Bandas de rock de Puebla que deberías de escuchar

7 bandas de rock originarias de Puebla que deberías de escuchar

Si andas en busca de nuevas canciones para tus playlist, deberías escuchar a estas bandas de rock originarias de Puebla. Si conoces alguna que debería estar en la lista, deja sus datos en los comentarios.

ENRIQUE REYERO | @reyeroe

En los últimos años probablemente has escuchado la frase ‘el rock ha muerto’, misma que da su origen a la perdida de popularidad que ha sufrido este género con la llegada de nuevos estilos musicales como la corriente ‘urbana’ o la ‘alternativa’.

Sin embargo, todavía habemos muchas personas que optamos por este género musical antes que otros. Es por eso que hoy les compartimos una lista con bandas de rock originarias de Puebla que merecen un lugar en alguna de nuestras playlist.

Relicario

La agrupación de rock alternativo está conformada por Diego Cornejo en el bajo, Rodrigo Plama en la batería, David Zambrano en la guitarra, coros y sintetizadores, y Roberto Gutiérrez en la guitarra, el teclado y la voz.

Desde el año 2017 el grupo ha lanzado ocho sencillos titulados Renacer, Nada de Ti, Hombre Alado, Planeta, Mundo Perdido, Cuando Caiga el Sol, Riviera y Luz, este último estrenado el pasado mes de abril, mismo que vio la luz -nunca mejor dicho- acompañado de un videoclip grabado a orillas del lago de Valsequillo.

Aquí lo dejamos para que le eches un ojo.

De igual manera te dejamos su perfil de Spotify en done encuentras todo su material.

Los Patita de Perro

Este conjunto originario de Puebla destaca por su origen, ya que es un grupo de rock para niños.

Conformado por Nacho Pata; en el bajo, voz y armónica, Charly Pata; batería y coros, y Pancho Pata; guitarra y coros, han hecho música original dirigida a niños y niñas desde los años noventa.

Te dejamos uno de sus temas más populares, Los derechos de los niños.

También te dejamos su perfil de Spotify.

EVA

EVA es un grupo de rock punk originario de la ciudad de Puebla. Se caracterizan por su estilo pesado pero pegajoso, que al mismo tiempo se combina con letras inspiradas en vivencias de los integrantes de la banda.

Está conformada por Juantho Caraballo, Aldo Ortiz, Allen Ortiz y Aldo Rosano y han compartido escenario con Allison, Sputnik, BETA, DLD, Enjambre, entre otros.

Aquí te dejamos su último videoclip titulado Fuerza.

También su Spotify.

Huesped Solitario

Es una banda de rock pop originaria también de la ciudad de Puebla. Está conformada por Diego Licona; batería, César Sosa; guitarra, Oscar Hernández; guitarra y voz, Joatán García; bajo y coros, y Pablo Josué en el teclado.

Su primer material, Viajeros, fue lanzado en el año 2018, y desde entonces han mantenido activa su trayectoria con nuevos sencillos como Lo que somos o She’s.

Aquí su lyric video de la canción She’s.

La Trola

Grupo de rock asentado en la ciudad de Puebla integrada por Arturo Muñoz, Gustavo Espíndola, Erick Arellano y Gary Espíndola. La Trola se caracteriza por un sonido característico al de los primeros años del rock en Latinoamerica, y su último material Inmortal nos lo deja claro.

Letras muy directas, ritmos energéticos, y guitarras llenas de pasión son el sello que han dejado en sus tres materiales: La Trola, Inmortal y Mortal.

DJ Perro

Quinteto de rock instrumental de la ciudad de Puebla. El Math Rock sin duda es lo que caracteriza a este grupo, ya que la mezcla de algoritmos matemáticos y el sonido de instrumentos musicales, son la combinación que nos dan como resultado su material.

Como mencionamos, DJ Perro es un grupo instrumental, y por lo tanto no nos hablan a través de sus letras, sino de su música llena de energía y ritmo.

Aquí te dejamos una muestra de quienes son.

Un Mexicano

Esta banda poblana formada en el año 2017, ha formado un sonido a través de la combinación de diversos géneros como rap, jazz y obviamente, rock.

Conformada por Shweder Coronado, Marco Mauricio, Erick Ramírez, Edgar Figueroa, Roberto Del Río, Miguel Ángel Pérez y Antonio Rosales, año pasado estrenaron Malicia, su primer sencillo el cual forma parte de una sesión en vivo grabada en RMR Producciones. Aquí te lo dejamos.

BETA

Finalmente, no podemos hablar de rock poblano sin mencionar a BETA, banda de rock alternativo originaria de la ciudad de Cholula.

La banda integrada por Blas Cernicchiaro; voz principal y guitarra, Álvaro Contreras; guitarra y coros, Arturo González; bajista, y Julian Andre; baterista, comenzó como un proyecto en el año 2011, y desde entonces no ha dejado de adquirir nuevos oyentes a su material.

Entre su material se encuentran tres albumes: Beta, Medusa y Segunda Piel, y una gran cantidad de sencillos. Entre ellos, Necesarios Adversarios, lo más nuevo de la banda.

Si crees que faltó alguien en esta recopilación déjalo en los comentarios, o menciónanos en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: : Bandas de rock de Puebla (y otros proyectos musicales) liderados por mujeres

También te pueden interesar...

5 1 votar
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
2 Comments
Mas viejo
Mas nuevo Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
Fernando Escárcega Bravo

Faltaron los 5 soles , banda legendaria de Puebla , recomendable

Alejandro Luna López
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter