Global Ratings y Fitch Ratings son agencias encargadas de proporcionar evaluaciones crediticias, y contribuir a las evaluaciones de transparencia y el crecimiento de los negocios en todo el mundo.
REDACCIÓN
El Gobierno de la ciudad de Puebla fue calificado positivamente por Global Ratings y Fitch Ratings, lo que da certeza de la estabilidad financiera del municipio.
La presidenta municipal, Claudia Rivera, destacó que estos aspectos son de suma relevancia e interés para la ciudadanía, pues son muestra de una dignificación, desarrollo y continuidad en las operaciones en la ciudad de Puebla.
“Este gobierno, desde el inicio, diseñó e implementó una estrategia financiera prudente y con una visión social, que permitiera, a través de una serie de estrategias fiscales liquidar de forma anticipada la deuda histórica”, afirmó Rivera Vivanco.
Por su parte, el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, dio a conocer que Puebla obtuvo nuevamente las calificaciones crediticias ‘mxAA’ y ‘AAAmex’ de S&P Global Ratings y Fitch Ratings, siendo estas las más altas a nivel nacional.
Como resultado de este historial de políticas financieras, el Ayuntamiento de Puebla logró liquidar la deuda pública de manera anticipada, sin comprometer los recursos destinados a inversión en obras, servicios y programas públicos.