Quinn logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio con la Selección Canadiénse de Futbol femenil tras vencer a Suecia .
MARIO PASTEN | @MARIOPASTENAVE
Además de aplazar la fecha y ver a niñas de 13 años ganando medallas, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 también pasarán a la historia por haber entregado una presea a una persona abiertamente trans por primera vez en la historia.
Se trata de Quinn, integrante de la Selección Femenil de Canadá. Tiene 25 años y juega en la liga más importante de futbol femenil en Estados Unidos, y si bien ya había sido medallista con su país en Río 2016, fue en septiembre de 2020 cuando dio a conocer que es una persona trans no binarie.
En cuestiones futbolísticas, Quinn fue titular en cinco de seis partidos olímpicos en Tokio, jugó como mediocampista en la semifinal contra Estados Unidos, y en la final, donde se consagró junto con su equipo como campeona olímpica al vencer a Suecia.
En reiteras ocasiones, Quinn ha demostrado que con su participación en los deportes busca luchar por los derechos de toda la comunidad trans y motivarlas a practicar actividades deportivas para combatir las críticas y los prejuicios.
Te puede interesar: Salud mental, diversidad sexual e inclusión: Tokio 2020 más allá de lo deportivo
“No sé cómo sentirme. Me siento orgullosx de ver el nombre “Quinn” en la alineación. Me siento triste de saber que hubo atletas olímpicos antes de mí que no pudieron vivir su verdad por culpa del mundo”, escribió en sus redes sociales días antes de obtener la medalla de oro.