La Selección Mexicana de Futbol derrotó a Japón en la disputa por el tercer lugar del futbol en Juegos Olímpicos y , con ello, logró colgarse la medalla de bronce.
MARIO PASTEN | @MARIOPASTENAVE
Seguimos viendo historia en Juegos Olímpicos y nuestros atletas mexicanos están siendo parte de ella. Ganen o no medallas se han roto marcas personales y los deportistas han llegado a fases de la competencia que nunca se había llegado.
De los que sí esperábamos una medalla y no nos defraudaron fue del equipo de futbol, que después de ganar el oro en Londres 2012, la expectativa de cada cuatro años es conseguir una presea olímpica en este deporte.
Y por la madrugada de este viernes 6 de agosto, la Selección Olímpica sub 23 logró su cometido con una digna medalla de Bronce.
La medalla para México fue difícil en todos los aspectos posibles, pues el panorama se veía complicado desde la fase de grupos. A México le tocó batirse con la campeona del mundo Francia, con el local, Japón, y con Sudáfrica.
México hizo un partido casi perfecto contra Francia; después, contra Japón, el equipo se vio superado, pero ante Sudáfrica, lograron ajustar el equipo y se clasificaron a los cuartos de final.
Su siguiente rival: Corea. Ya se habían enfrentado en cuatro ocasiones en Juegos Olímpicos y nunca nos habíamos visto ganadores. Pero ante todos esos fantasmas doblegaron a su rival asiático con marcador de 6 a 3 haciendo, sin dudas, el mejor partido del torneo para los mexicanos.
También puedes leer: Estos son los atletas mexicanos que competirán en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020
Se metían a la clasificación de medallas, y Brasil no lo iba a poner nada fácil, y México a Brasil tampoco. Después de un partido difícil tanto para mexicanos y brasileños en donde se atacaron mucho pero también se respetaron, México quedó fuera de la final por la vía de los penales.
Así llegó a la disputa por la medalla de bronce frente a Japón. Derrotaron al equipo local con un marcador de 3 a 1 y así obtuvieron su segunda medalla olímpica en la historia.
El torneo deja muchas cosas positivas a nivel individual, desde el director técnico, que ha demostrado que tiene la calidad para dirigir en un futuro a la selección mayor; los jugadores, que demostraron tener el carácter y las capacidades para seguir con el proceso de selección hasta llegar al Mundial de Qatar.
Y, a nivel colectivo, esta selección nos ha demostrado que como equipo se pueden lograr premios a nivel mundial.