Lánzate a la feria del hongo en San Miguel Canoa, Puebla

tercera feria del hongo san miguel canoa puebla
Fotografía: Facebook de la 3ra Feria del Hongo Silvestre

¿Eres amante de la naturaleza y no te pierdes la oportunidad de aprender más sobre ésta? Este evento relacionado con micología y disciplinas relacionadas a los hongos silvestres te puede resultar interesante.

ENRIQUE REYERO | @reyeroe

Los hongos son seres vivos que han tenido una función preponderante en el desarrollo biológico del planeta y, a pesar de eso, su estudio científico podría considerarse apenas incipiente.

En algunos comunidades indígenas, sin embargo, el uso de los hongos silvestres -tanto en formas de alimentación como en ceremonias religiosas- ha sido usado ampliamente. Una de esas comunidades es San Miguel Canoa, al norte de la ciudad de Puebla.

Durante los días sábado 14 y domingo 15 de agosto, en San Miguel Canoa se llevará a cabo la tercera Feria de Hongo Silvestre, que contará con actividades educativas, culturales y recreativas para todas las edades, tales como exposiciones, talleres, feria gastronómica, concursos y recorridos dirigidos por expertos en la rama micológica.

feria del hongo silvestre canoa puebla
Desde sus primera edición la Feria de Hongo Silvestre, realizada en San Miguel Canoa, Puebla, se plantea como objetivo el compartir y concientizar sobre el impacto ambiental que tiene el reino fungi en el entorno natural. Fotografía: Facebook de Feria del Hongo Silvestre.

Estas actividades apuestan por la reactivación económica de los habitantes locales que se benefician con el comercio de esta especie, siendo más de 40 familias las que reúnen y venden entre 15 y 30 kilos de hongo cada semana en temporada.

Asimismo, se busca una preservación de conocimientos, tradiciones, experiencias y una rica cultura gastronómica.

La feria se estará llevando a cabo en la Plaza Principal de San Miguel Canoa y dará inicio desde las 9:00 am, por lo cual te recomendamos llevar ropa cómoda, gorra o sombrero, y agua para mantenerte hidratadx. 

Asimismo, es importante respetar las medidas de sanidad portando cubrebocas, gel antibacterial y respetar la distancia.

Aquí te dejamos el programa de la Feria Silvestre del Hongo, en San Miguel Canoa, Puebla:

programa de la feria del hongo silvestre canoa puebla
programa de la feria del hongo silvestre canoa puebla

TE PUEDE INTERESAR: Lugares para acampar en Puebla que te fascinarán

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter