Así será el proceso para elegir rector o rectora en la BUAP

BUAP

A partir del 6 de septiembre las candidatas y candidatos a la rectoría de la BUAP podrán hacer campaña electoral.

PALOMA FERNÁNDEZ | @Palomapen

Del 25 de agosto al 6 de septiembre se llevará a cabo el proceso electoral al interior de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para elegir al nuevo rector o rectora que estará al frente de la institución en el periodo 2021-2025.

De acuerdo con la convocatoria aprobada este miércoles 18 de agosto en sesión del Consejo Universitario, la cual será pública hasta el jueves 19 de agosto, a partir del 25 y 27 de agosto se llevará el proceso de auscultación para las nominaciones de candidaturas.

El lunes 30 y martes 31 de agosto la comisión de auscultación entrevistará a los y las aspirantes para esta candidatura, y el 1 de septiembre se dará a conocer la nominación de candidatos.

Al día siguiente se llevará a cabo el registro de estos candidatos o candidatas lo que dará inicio al proceso electoral interno en la BUAP.

Te puede interesar: Ellas son las candidatas y candidatos a la rectoría de la BUAP

Será a partir del lunes 6 de septiembre cuando las candidatas y candidatos puedan hacer campaña electoral sólo de manera electrónica desde las 8:00 horas y hasta las 18:00 horas del viernes 17 de septiembre.

Las personas que busquen el voto de los universitarios sólo podrán publicar en la página eleccionrectoria2021.buap.mx su currículum vitae y su programa de trabajo, así como la propaganda electoral.

La convocatoria prohíbe el uso de instrumentos comerciales y de eventos musicales, por lo que la campaña se debe de enfocar en los atributos académicos, profesionales, administrativos, institucionales y personales de las candidatas y candidatos.

“La campaña debe ser propositiva y centrada en la propuesta académica y en los temas relacionados con el desarrollo institucional”.

La toma de posesión del nuevo rector o rectora, según la convocatoria, se llevará a cabo el lunes 4 de octubre.

En la página eleccionrectoria2021.buap.mx  tendrán acceso al perfil de las y los candidatos, quienes tienen prohibido realizar eventos, debido a la pandemia por COVID-19.

La Comisión para Retroalimentación de los Mecanismos de Soporte Computacional en el Proceso de Votaciones, será la encargada de poner el proceso electoral en marcha de manera digital, y en conjunto con los órganos electorales de la universidad.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter