Topos Puebla, equipo de futbol para ciegos, lanza campaña de recaudación

topos-fc-puebla-futbol

El equipo de futbol Topos Puebla ha lanzado una campaña de recaudación para garantizar la participación de sus tres selecciones: varonil, femenil e infantil. ¡Échale un ojo y apóyalos!

MARIO PASTEN | @MarioPastenAve

La selección poblana de futbol para ciegos y débiles visuales, Topos F.C., ha creado una campaña para recibir donaciones mensuales de la afición con el fin de que el equipo pueda seguir participando en la Liga de Futbol para débiles visuales en el país.

A través de la campaña “100 amigos y amigas de Topos Puebla”, el equipo pretende reunir recursos para garantizar el futuro y la sostenibilidad del proyecto Fucho para Ciegos.

De acuerdo con los directivos del equipo, las personas que donen 300 pesos durante un año podrán enterarse de las noticias más relevantes de los tres equipo de futbol con los que cuentan.

Las donaciones podrán ser deducibles de impuestos y reciben a partir de este instante.

Flyer de la campaña de topos puebla

¿Qué es Topos Puebla?

Topos Puebla es un equipo de futbol que forma parte de Fucho para Ciegos Puebla, iniciativa que nació en 2010 tras un encuentro entre Raúl Ortiz (director técnico) y Jorge Lanzagorta (jugador).

Ambos se dieron cuenta que el futbol podía servir como “un punto de encuentro para el desarrollo de habilidades para la vida de niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad visual”, como cuentan en el sitio web del equipo.

Actualmente, Topos Puebla F.C. cuenta con equipo varonil, femenil, e infantil, que están integrados por 15 hombres, 10 mujeres y 13 menores de edad. 

“Nuestra misión, visión, valores y objetivos se centran en la promoción del deporte, y de los derechos humanos de las personas con y sin discapacidad, por lo que hemos logrado obtener diversos premios locales y nacionales, buscando promover la inclusión y el respeto por la diversidad”, explican en su página web.

Topos Puebla F.C. futbol
El equipo de futbol Topos Puebla F.C. tiene tres selecciones: varonil, femenil e infantil. Fotografía: Agencia Es Imagen

A lo largo de su historia, Topos Puebla se ha consolidado como uno de los equipos más fuertes en país: han conseguido cuatro trofeos nacionales y varios de sus jugadores han participado en encuentros mundiales a través de la Selección Nacional de Futbol para Ciegos.

Además, en 2016 creó el primer equipo femenil de futbol para mujeres ciegas y débiles visuales en México, así como Topitos F.C., una selección enfocada a la inclusión de menores de edad con discapacidad visual en el deporte.

Topos Femenil hizo historia al jugar el primer partido femenil en México y tuvo la oportunidad de jugar contra su similar de Argentina, las Guerreras de Córdoba.

Si quieres seguir a Topos F.C. partido a partido, y en cualquiera de sus distintas selecciones, sigue su página de Facebook, donde publican los resultados del equipo y transmiten los partidos en vivo.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter