Atletas de México podrían recibir medalla de cuarto lugar tras participación en Tokio 2020

juegos-olimpicos-atletas-mexicanos-tokio-2020

Andrés Manuel López Obrador dijo que los atletas que ganaron cuarto lugar en Tokio 2020, y quienes queden en esa posición durante los Juegos Paralímpicos, recibirán medalla.

MARIO PASTEN | @MARIOPASTENAVE

Las y los atletas de México que obtuvieron cuarto lugar durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 recibirán una medalla, afirmó el presidente Andrés Manuel López obrador.

“Vamos a establecer una medalla más, porque, como lo comentó Ana —Gabriela Gueva, titular de CONADE—, fue mínimo el que no llegaran. Así es la competencia, así es el deporte”, dijo el mandatario durante el abanderamiento de la delegación mexicana que representará al país en los Juegos Paralímpicos.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los atletas mexicanos que competirán en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Durante Tokio 2020, México obtuvo cuatro medallas de bronce en tiro con arco mixto, clavados sincronizados (plataforma 10 metros), halterofilia femenil y en futbol. Además, otros siete atletas se quedaron con el cuarto lugar.

A continuación te decimos quiénes son.

ALEXA MORENO

La gimnasta mexicana hizo historia con su particpación, ya que desde Sídney 2000 ninguna atleta mexicana había llegado a la final de salto de caballo.

Aunque tuvo una excelente participación, su puntaje final fue de 14.716 puntos, mientras que su compañera coreana Seojeong Yeo, quien obtuvo el bronce, logró 14.733 puntos.

Fotografía de: CONADE

GABRIELA AGUNDEZ

Agúndez ya había logrado una medalla con Ale Orozco en clavados sincronizados, pero era momento de su actuación de manera individual. Después de seis ejecuciones, la nacida en Baja California Sur se quedó a un lugar de conseguir su segunda medalla en Tokio 2020.

Fotografía de: CONADE

CAROLINA MENDOZA Y DOLORES HERNÁNDEZ

En los primeros días de los Juegos Olímpicos, la dupla mexicana no inició de la mejor manera la final de los clavados sincronizados desde el trampolín de 3 metros. Sin embargo, con el paso de la competencia sus ejecuciones fueron mejorando, pero no les alcanzó para subirse al podio. Esta dupla fue la primera cuarta posición de México en Tokio.

Fotografía de: CONADE

KEVIN BERLÍN Y DIEGO BALLEZA

Al día siguiente la pareja varonil se aventaba desde la plataforma de 10 metros. Los jóvenes Berlín y Balleza hacían su debut en Juegos Olímpicos y les tocaba enfrentarse contra parejas experimentadas como la de China, o la de la Gran Bretaña, con el gran Tom Daley (que ganó la medalla de oro, por cierto). Era el segundo cuarto lugar para México en 2 días.

Fotografía de: CONADE

YAEL CASTILLO Y JUAN CELAYA

Yael Castillo y Juan Celaya estuvieron constantes en sus ejecuciones. El último clavado era para asegurar una medalla, sin embargo fue el que menor puntaje obtuvo. Tras hacer la suma total, México volvió a quedar cerca de sumar al medallero.

Fotografía de: CONADE

JORGE OROZCO

Durante Tokio 2020 hubo un mexicano que llegó a la final de tiro con escopeta: Jorge Orozco.

El tapatío logró un buen desempeño durante las primeras rondas, pues no fallaba ningún tiro, sin embargo, al acercarse a la recta final de la competencia dejó de acertar tiros y quedó en cuarto lugar, una posición histórica.

Fotografía de: CONADE

LA SELECCIÓN DE SOFTBOL FEMENIL

El equipo mexicano de softbol femenil hizo un torneo redondo, no tuvo resultados justos en los primeros tres juegos, pero dio pelea contra Japón, Canadá y Estados Unidos, las potencias del deporte. En el partido por la medalla de bronce lucharon cada entrada contra Canadá, pero no lograron el triunfo.

Fotografía de: CONADE

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter