¿Ya conoces el acuario Michin en Puebla? ¡Echa un vistazo!

acuario michin puebla
Fotografía: Agencia Es Imagen

En el Acuario Michin de Puebla podrás conocer e interactuar con diferentes especies, además de realizar diversas actividades con tu familia y amigos.

MARIO PASTEN | @mariopastenave

El Acuario Michin es uno de los atractivos en Puebla de los últimos años, por la variedad de peces y animales que hay, así como las diversas actividades que puedes realizar.

Ubicado en la Plaza Parque Puebla, al norte de la ciudad, este acuario abrió sus puertas en diciembre de 2019.

Michin busca concientizar sobre la importancia del cuidado de la biodiversidad y el medio ambiente a través de distintas actividades que se hacen en las instalaciones. Aquí te contamos todo lo que puedes ver y hacer en el acuario.

El acuario Michin en Puebla alberga seis secciones distintas que emulan ecosistemas diferentes. Fotografía: Agencia Es Imagen
El acuario Michin en Puebla alberga seis secciones distintas que emulan ecosistemas diferentes. Fotografía: Agencia Es Imagen

Un recorrido por los pabellones del acuario Michin en Puebla

El acuario cuenta con seis secciones en donde podemos ver diferentes tipos de animales acuáticos y muchas otras especies que viven cerca de cuerpos de agua.

Cada zona representa un diferente ecosistema y diferentes culturas prehispánicas y se dividen por:

  • Mar abierto. Donde podemos ver diferentes animales como lo son tiburones o rayas entre muchos otros animales acuáticos que viven en el fondo del mar
  • Arrecife. Aquí veremos animales bonitos como peces payasos, peces león, gobios, morenos, solo por mencionar algunos.
  • Manglar. En el manglar tendrás una interacción única con especies invertebradas y peses representativos de la zona del sur de México como anguilas o estrellas de mar.
  • Selva. Porque no todos son peces, en esta sección encontrarás serpientes, diversas ranas y peces del Amazonas y Norteamérica.
  • Bosque. En esta zona podrás observar al mítico ajolote, así como gekos, y muchas mas especies endémicas en una exhibición con 14 peceras durante el recorrido del bosque
  • Ríos y lagos. En esta zona podremos ver cocodrilos, algunas especies de aves, y tortugas, además de contar con dos estanques muy especiales para el público.

Todas estas zonas cuentan con actividades interactivas para los peques, y los no tan peques, como pantallas con cámaras y así pasar un momento divertido en familia.

Lab Michin

Para seguir aprendiendo sobre las especies que están en el acuario, en este laboratorio se investigan algunas especias y también se reproducen. Como visitante, podrás aprender acerca de diferentes peces, como lo es el pez doctor, rayas, medusas entre otros.

Estos peces se pegan a tus dedos y te limpian. Foto de: Acuario Michin Puebla

Granja Achcalli

Dentro del acuario tenemos esta granja en donde podremos interactuar con borregos y cabras, pasar un rato agradable y hasta alimentarlas mientras aprendes sobre ellos y su comportamiento.

Michin extremo

Para aquellos fanáticos de la adrenalina, el acuario cuenta con diferentes actividades extremas como lo son los acantilados acuáticos para escalar paredes, el trayecto corsario, que trata de cruzar 5 puentes colgantes, una pista de patinaje sobre ruedas, camas elásticas, y un ecombate marino, en donde podrás sacar todas tus habilidades en un laser tag.

 Todas estas actividades vienen incluidas con tu boleto de entrada, que tiene un precio general de 249 pesos por persona. Pero eso no es todo, también podemos interactuar con otros animales acuáticos, tiene un costo extra, pero vale completamente la pena.

El acuario Michin en Puebla alberga seis secciones distintas que emulan ecosistemas diferentes. Fotografía: Agencia Es Imagen
En el acuario michin hay mantarrayas, tiburones, cocodrilos y nutrias de río. Fotografía: Agencia Es Imagen.

Estas interacciones van de alimentar animales como conejos gigantes, mantarrayas, tiburones, cocodrilos, rayas marinas, y nutrias de río. También se encuentran en las diferentes secciones del acuario y los costos extras rondan desde los 50 pesos hasta los 400.

La experiencia de visitar el acuario es única, es un lugar familiar, con un ambiente tranquilo, y visitándolo apoyas a todos los trabajadores del acuario así como a las especies, así que si no lo has visitado, lánzate a conocer a los animales y a conocer acerca de la importancia de ellos en nuestro país.

Te puede interesar: 10 Lugares para visitar en Atlixco, Puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter