Medalla tras medalla: así han triunfado los atletas mexicanos en los Juegos Paralímpicos 2020

MExico juegos Paralímpicos

Conoce quiénes y cómo ganaron las primeras medallas para México en esta primera semana de Juegos Paralímpicos en Tokio 2020.

MARIO PASTEN | @MARIOPASTENAVE

Se cumplió una semana del inicio de actividades en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y la delegación mexicana ha conseguido actuaciones memorables que llenan de orgullo a quienes están de este lado del charco. 

Al día que se está redactando esta nota, México se encuentra en el puesto 21 del medallero con un total de nueve medallas: tres de oro, una de plata y cinco de bronce. Además, una de esas medallas de oro hizo que México alcanzara 100 preseas doradas en la historia de la delegación Paralímpica.

Conozcamos un poco acerca de quienes ganaron estas medallas para México en los Juegos Paralímpicos.

Fabiola Ramírez 

En el primer día de actividades, Fabiola Ramírez se colgó el bronce en los 100 metros de espalda femenino en natación abriendo así el medallero para México en Tokio 2020. Ramírez partió desde el carril 7, uno muy difícil para cualquier nadador, pero eso no le impidió que la mexicana se subiera al podio.

Fabiola Ramírez, atleta de México ganadora de medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Fotografía: CONADE
Fabiola Ramírez, atleta de México ganadora de medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Fotografía: CONADE

Rosa María Guerrero 

Pocos días después, Rosa María Guerrero consiguió la segunda medalla para México, una vez más de bronce, pero ahora en el Lanzamiento de Disco. Se mantuvo mucho tiempo de la competencia en el primer lugar, y sus ejecuciones alcanzaron para meterse al podio.

Rosa María Guerrero obtuvo el bronce para México en los Juegos Paralímpicos 2020. Fotografía: CONADE
Rosa María Guerrero obtuvo el bronce para México en los Juegos Paralímpicos 2020. Fotografía: CONADE

Diego López

De regreso a la natación, el actual campeón del mundo, Diego López era el rival a vencer en la competencia de 50 metros de espalda. En una batalla muy cerrada, el mexicano logró entrar de tercer lugar a solo unas décimas de segundo de conseguir otro oro a su colección. 

Diego López, ganador de medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020
Diego López ganó el bronce en natación. Fotografía: CONADE

Lenia Ruvalcaba 

Pasamos al judo, donde Lenia Ruvalcaba hizo una excelente competencia y venció a la luchadora de Turquía por medio de un Ippon en los primeros segundos de la contienda para así colgarse la medalla de bronce.

Lenia Ruvalcaba obtuvo una medalla de bronce en Judo
Fotografía de: CONADE

Eduardo Ávila

Siguiendo en el mismo deporte, fue Eduardo Ávila quien le dio otra medalla a México venciendo a su rival de Francia. Eduardo consiguió su cuarta medalla paralímpica y la quinta medalla de bronce para la delegación en esta edición de los Juegos Paralímpicos.

Eduardo ávila, atleta paralímpico, obtuvo una medalla de bronce
Fotografía de: CONADE

Gloria Zarza

La más reciente de las medallas conseguidas fue gracias a Gloria Zarza. En el lanzamiento de bala logró una distancia de 8.06m, lo que sirvió para que nadie la bajara de la posición de medallas. Gloria consiguió la primera medalla plateada para México en Tokio 2020 y ella logró la novena medalla hasta el momento,

Gloria Zarza obtuvo una medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020
Fotografía de: CONADE

Amalia Pérez

La gran Amalia Pérez fue la encargada de poner la primera presea dorada para México en Tokio. Alzando 131 kg en la competencia, Amalia consiguió su sexta medalla paralímpica. Sin dud,a una leyenda del deporte mexicano, pues ha obtenido consecutivamente medallas olímpicas desde los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000.

Amalia Pérez obtuvo una medalla de Oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020
Fotografía de: CONADE

Jesús Hernández

Volviendo a la natación, Jesús Hernández hizo que se escuchara el himno nacional por segunda vez en Tokio al llegar en primer lugar en los 150 metros estilo libre, con muchísima ventaja sobre sus perseguidores australianos.

Jesús Hernández, atleta paralímpico
Fotografía: CONADE

Mónica Rodríguez

Por último, Mónica Rodríguez y su guía Kevin Aguilar competían en la final de los 1500 metros en atletismo, y no solo se llevaron la medalla de oro, si no que batieron el Récord Mundial y fueron los encargados en que México consiguiera la medalla de oro número 100 en su historia. 

Mónica Rodríguez obtuvo el oro en
Fotografía: CONADE

Si quieres monitorear la actualización del medallero mexicano da clic aquí.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los atletas mexicanos que competirán en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter