Organizan el primer coloquio de patrimonio cultural inmaterial en Puebla

Coloquio Patrimonio Cultural Puebla

Las actividades iniciaron este lunes 6 de septiembre y terminarán el día 9. Los eventos serán de manera virtual

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Puebla llevará a cabo el “Primer coloquio de patrimonio cultural inmaterial de la ciudad de Puebla: memoria viva e identidad” del 6 al 9 de septiembre. El coloquio contará con cuatro conferencias magistrales, una presentación de libro y seis mesas de trabajo.

Para los próximos días, a las 3 de la tarde del martes 7, Delia Domínguez Cuanalo hablará sobre las diversas expresiones del patrimonio cultural y su apropiación. Al día siguiente, María Teresa Ventura Rodríguez señalará la importancia de la historia de la industria textil como parte de la identidad de la ciudad, y Paola Vera Báez abordará el tema de la gastronomía para el jueves 9.

Por otro lado, se hará la presentación del libro “Del pueblo a la metrópoli: relatos sobre la junta auxiliar Ignacio Zaragoza del municipio de Puebla,” de Efraín Guillen Flores y Juan Luis Rodríguez Flores. Este libro retoma la memoria de los habitantes de la junta auxiliar Ignacio Zaragoza y se celebrará el miércoles 8 de septiembre a las 14 horas.

En las mesas de trabajo que se realizarán los cuatro días de 16 a 18 horas, el público encontrará estudios sobre el Patrimonio Cultural Inmaterial del municipio de Puebla en torno a la gastronomía, el baile, deportes, la oralidad, el arte y proyectos culturales. Los eventos serán de manera virtual, y serán vía Zoom y a través del Facebook del IMACP

TE PUEDE INTERESAR: El espíritu viajero del Mundo Colibrí: un regalo de las Américas

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter