Estudiante de la BUAP solicita apoyo para participar en programa de la NASA

Fotografía de la estudiante de la BUAP que ganó para programa de la NASA

Ana Sofía Figueroa, estudiante de Física en la BUAP, fue elegida para participar en un programa de la NASA, para lo cual requiere 3 mil 500 dólares. Por eso, ha lanzado una rifa que costee su estancia.

LULÚ FARRERA | @Lulu_farrera

La poblana Ana Sofía Figueroa Rodríguez, estudiante de quinto semestre de la licenciatura en Física de la BUAP, fue seleccionada como una de las 60 personas que participarán en el programa de la NASA: International Air and Space Program.

El programa se realizará durante el próximo otoño de 2022 en Holmesville, Alabama y tendrá una duración de una semana, y tiene un costo de 3 mil 500 dólares que, pese a los esfuerzos de su familia, todavía no ha logrado reunir.

Es por ello que, a través de un video que se hizo viral en Instagram, Ana Sofía solicitó apoyo de la sociedad civil para participar en una rifa solidaria organizada por ella donde se entregará un celular y un dispositivo iPad a los ganadores.

Con tan sólo 20 años, Ana Sofía consolidó un proyecto que consistió en la aplicación de la física para agilizar y mejorar la calidad con la que la información enviada por los satélites llega a la tierra, y de esta manera, se ganó uno de los lugares entre competidores de todo el mundo.

De acuerdo con lo mencionado por Ana Sofía en una entrevista con Manatí, ella será la primera estudiante de la BUAP en haber sido acepada en este programa y la segunda poblana en participar en el proyecto.

También puedes leer: Inventos de universitarios en Puebla que tienes que conocer

Su creciente interés por la ciencia surgió desde los ocho años: “Siempre me ha gustado mucho aprender y saber cómo funcionan las cosas a nuestro alrededor. Uno de mis sueños es la industria aeroespacial, conocer más de cómo funciona y mi carrera se relaciona directamente con ese tema.”

Sofía ha mencionado que durante su  estancia recibirá un entrenamiento muy cercano al que reciben los astronautas, pues experimentará en espacios antigravedad, además de adquirir conocimientos sobre ingeniería para seguir desarrollando su proyecto de investigación.

La participante del programa International Air and Space Program ha asegurado también que haber ganado este espacio es un hito en su vida pues, al haber ingresado, contribuirá a  reducir la amplia brecha de género que existe dentro del campo científico a nivel internacional.

rifa de la estudiante de la BUAP para acceder al programa de la Nasa.

En esta primera rifa para costear su acceso al programa, Ana Sofía pone a disposición del público un total de 200 boletos, de 100 y 150 pesos cada uno.

Para apoyar la causa, ella solicita que los interesados se pongan en contacto con ella a través de su cuenta de Instagram @itsisme_sophia o comentando en el siguiente video: https://www.instagram.com/itisme_sophia

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter