Raíz y mañana, el cortometraje que lleva a Puebla al Festival Pixelatl

Imagen: Kraneo estudio

La casa productora Kraneo Estudio presenta su cortometraje “Raíz y mañana” en la décima edición del Festival Pixelatl, que se llevará a cabo de manera virtual a partir del 7 al 11 de septiembre

STAFF MANATÍ | @manatimx

Con el cortometraje Raíz y mañana, Puebla participará en la décima edición del Festival Pixelatl, que por segunda ocasión se hará de manera virtual, a partir del 7  hasta el 11 de septiembre, con la participación de más de 150 casas productoras de 18 países.

Este cortometraje logró obtener dos nominaciones en el festival Pixelatl 2019 y en los premios Quirino de la animación Iberoamericana, gracias a su director César Cepeda y a la casa productora Kraneo Estudio.

Raíz y mañana se presenta como una creación poblana; es una animación en técnica stop motion y cuenta en dos minutos y medio la historia de una familia de tres generaciones que recorren un bosque hasta llegar a un árbol mágico. 

Ante la celebración de los 10 años del evento, el director y fundador de Pixelatl, José Enrique Iñesta, agradeció el cobijo de los participantes, y de la comunidad en general, donde el único objetivo es transmitir conocimientos a los artistas que inician en el ramo.

Fotograma del documental Raíz y mañana, que participará en el festival Pixelatl.
Raíz y mañana, el cortometraje que lleva a Puebla al Festival Pixelatl

De esta manera, el Festival de Animación, Videojuegos y Cómic Pixelatl, es encabezado por la frase “Nos necesitamos”.

El cortometraje poblano también detona un mensaje incluyente, presentado por una leyenda en náhuatl,  que significa “bienvenido”.

Es así que, 22 cortometrajes de diversos países, directores y casas productoras, competirán en un evento con diversas actividades gratuitas.  

El festival contará con la participación de Byron Howard, director de Zootopia, Enredado, Bolt y Encanto y ganador de un Óscar.  

*Con información de Paola Mancilla

¡No te vayas! También puedes leer: Kintachiwinkan, documental sobre el idioma totonaco de Puebla, llega a Europa

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter