Puebla tendrá corredor gastronómico cultural este 15 de septiembre

Puebla tendrá corredor gastronómico cultural este 15 de septiembre

De acuerdo con autoridades municipales, el evento contará con espacios para degustar antojitos y disfrutar espectáculos musicales.

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Puebla realizará una verbena popular con el fin de celebrar las fiestas patrias mediante un corredor gastronómico-cultural que conectará cuatro escenarios con espacios para el disfrute de antojitos y platillos típicos.

De acuerdo con la presidenta municipal Claudia Rivera, este corredor permitirá una dinámica de circulación de las y los asistentes a lo largo de los cuatro escenarios, lo cual evitará aglomeraciones en un solo espacio y permitirá el disfrute de la oferta musical y culinaria de la agenda del día.

Además, reiteró que no se otorgarán permisos al comercio en vía pública, únicamente se instalarán, aproximadamente, 60 personas para demostraciones gastronómicas y culturales, sin fines comerciales.

Desde las 10 horas y hasta la hora del tradicional grito de independencia, el próximo miércoles 15 de septiembre se tendrán más de 40 presentaciones de grupos musicales, donde destacan la Sonora Matancera, la Sonora Dinamita y la Sonora Santanera. De igual forma, habrá presencia de artistas urbanos y grupos mariachi para ambientar la fiesta mexicana.

Los cuatro escenarios se ubicarán de la siguiente manera en el primer cuadro de la ciudad, por lo que se deben contemplar los cierres viales en el cuadrante 7 Oriente- Poniente, 8 Poniente- Oriente y 3 Sur- Norte:

• Escenario 1 (principal), sobre la 16 de Septiembre y la 3 Poniente
• Escenario 2, Plaza de la Democracia
• Escenario 3, Callejón de los Sapos
• Escenario 4, sobre la 6 Oriente, esquina 6 Norte

El Ayuntamiento de Puebla también diseñó una agenda cultural virtual para el disfrute desde casa de las familias poblanas. Contempla desde las 11 horas conferencias, musicales, obras de teatro y otras presentaciones a través de las redes sociales del Gobierno Municipal (@PueblaAyto / H. Ayuntamiento de Puebla).

La cartelera completa de las actividades culturales del próximo 15 de septiembre puede ser consultada en las redes sociales del IMACP (@IMACP). Asimismo, esta celebración contempla un control de aforo máximo del 30%, sana distancia y movilidad, para acatar y respetar los decretos emitidos por el gobierno estatal.

TE PUEDE INTERESAR: Conmemoran natalicio de Josefa Ortiz Téllez Girón

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter