Inauguran en el Museo del Carolino “Víctimas y Victimarios”

Victimas y Victimarios

La exposición del escultor jalisciense Rivelino estará en Puebla del 10 de septiembre hasta enero de 2022 con entrada gratuita

MARIO PASTEN | @MARIOPASTENAVE

En el clásico edificio del Carolino, ubicado en el Centro Histórico de Puebla, se inauguró la exposición de esculturas “Víctimas y victimarios” del artista escultor Rivelino, la primera exhibición en el nuevo museo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

La exposición contará con tres salas de doble espacio, albergará más de 100 esculturas hechas de diferentes materiales que le dan vida y significado al nombre de la muestra escultural.

José Rivelino Moreno Valle, mejor conocido artísticamente como Rivelino. es un escultor nacido en Jalisco que ya se ha ganado su prestigio nacional e internacional, con obras como “Nuestros Silencios” que se presentó en las calles de nueve ciudades de Europa.

También se presentó en plazas importantes de la Ciudad de México con su obra “Raíces”, en lugares como Tlatelolco, El museo Franz Meyer, la explanada de Bellas Artes, solo por mencionar algunos.

Ahora, las obras del jalisciense se van a poder disfrutar en el Centro de Puebla con esta obra, en la que Rivelino busca exponer la violencia que trastoca, vulnera, transgrede a víctimas y victimarios, desde la naturaleza hasta el ser humano –mujeres, niñas, niños, hombres, personas de la tercera edad y jóvenes–.

“Víctimas y Victimarios” contará con tres salas de doble espacio y cada una de ellas tendrá una temática diferente. En la primera sala se expresa la violencia que ha vivido la naturaleza por el crecimiento de las sociedades, en la segunda se aborda la violencia infringida sobre el cuerpo humano, y en la tercera tiene como temática la luz, una sala iluminada que cierra el viaje de violencia.

Te puede interesar: Llega exposición fotográfica de Santiago Arau al Amparo

Las esculturas de esta exposición están fabricadas de diferentes materiales, como cerámica, carbón, madera, ceniza volcánica, hoja de oro y de plata, esto con una intención diferente, dependiendo de la sala en donde te encuentres.

Por otro lado, se presentará también la muestra “La caja táctil” será para el espacio público y dirigida especialmente para personas con discapacidad visual, las cuatro caras del cubo a través de un par de orificios podrán ser exploradas por dentro, mientras también en nuestros adentros despertará emociones.

La obra permanecerá en el patio del Carolino estará del 10 de septiembre hasta el 30 de enero de 2022 en un horario de 10:00 horas a 16:00 horas, y la entrada es gratuita para que no se pierdan las exposición y apoyemos al escultor mexicano.

No dejes de leer: ¡Vuelve la gira de documentales Ambulante 2021!

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter