Dona ayuntamiento de Puebla 600 mil pesos a la Cruz Roja

Donacion cruz roja

Con el objetivo de contribuir y agradecer al servicio social y a la pasión de todos sus trabajadores, el Ayuntamiento ayudó a la Cruz Roja con el donativo y kits sanitarios

REDACCIÓN

Hoy, el Ayuntamiento de Puebla hizo entrega de 600 mil pesos por concepto de donación a la Cruz Roja Mexicana, en el marco del inicio de la Colecta Nacional de este sistema. La colecta se realizó con el objetivos de contribuir al fortalecimiento de la labor y la asistencia social de la Cruz Roja por culpa de la pandemia que estamos viviendo.

De acuerdo con el delegado estatal de la Cruz Roja, José Manuel Cervantes Jiménez, durante el 2021, en Puebla se otorgaron aproximadamente 13 mil servicios de ambulancia y mil 500 traslados por casos de coronavirus.

Por su parte, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera dijo que “La Cruz Roja ha sido una puerta inmediata de atención de emergencias para muchos mexicanos y mexicanas que tienen la dificultad de acceder a un sistema de salud, el servicio público, el servicio altruista es una vocación que se pone siempre por encima de cualquier otro interés”.

TAMBIEN PUEDES LEER: Entrega, pasión y servicio: el día a día de los rescatistas de la Cruz Roja

Junto a la entrega del cheque simbólico, el Ayuntamiento entregó 60 kits sanitarios a personal voluntario y de salud de la Cruz Roja para que puedan extenderlos a mujeres que reciben atención por contención o asesoría en materia de violencia de genero. Cada kit contiene dos cubrebocas y dos caretas reutilizables, dos litros de gel antibacterial, un termómetro infrarrojo y un oxímetro. Estos sets de insumos sanitarios se brindan en colaboración con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter