Todo lo que debes saber sobre la vacuna Sputnik V

vacuna coronavirus sputnik v

La vacuna rusa Sputnik V está autorizada en 70 países y tiene una eficacia del 90% frente a la covid-19 y sus variantes, como Delta.

MARIO PASTEN | @MARIOPASTENAVE

Con el inicio de la jornada de vacunación para los jóvenes de 18 años en adelante en Puebla, quizá te interese más información sobre la vacuna rusa Sputnik V, que será la que apliquen para este sector poblacional.

La vacuna Sputnik V cuenta con un 90% de efectividad frente a la covid-19 y variantes como la Delta, de acuerdo con Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya ruso.

De igual manera es de las más rápidas, pues en un aproximado de 21 días aplican las dos dosis. Y, según el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez, ya recibieron el paquete de las dos dosis en la jornada que inició este viernes en la ciuda de Puebla.

Una de las posibles desventajas de la vacuna rusa es que no está autorizada en Estados Unidos, sin embargo, sí lo está en 70 países, entre ellos Rusia (claro), Argentina, Indonesia o Egipto. Esto representa un total de 4 billones de personas, cubriendo más de la mitad de la población mundial.

Y es posible que en los próximos meses se autorice en todos los países.

Sin embargo, a pesar de todas estás ventajas, hace unos días la Organización Mundial de la Salud anunció que sigue haciendo pruebas con el biológico para dictaminar su aprobación ante la agencia Organización de las Naciones Unidas para usarse en caso de emergencia.

De acuerdo con las autoridades rusas, esto se debe a problemas administrativos (cof, cof, política) y no precisamente a la eficacia de la vacuna.

Te puede interesar: ¡Al fin! Este es el horario para la vacunación contra covid para personas de 18 a 29 años en Puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter