Platillos curiosos de temporada de Día de Muertos que debes de probar

platillos de día de muertos

Restaurantes, panaderías y otros negocios ponen su ingenio para idear bebidas y platillos con los cuales festejar el Día de Muertos. ¿Cuál se te antoja?

MARIO PASTEN | @MARIOPASTENAVE

La temporada de Día de Muertos es una de las épocas favoritos de los mexicanos y mexicanas, y en Puebla no nos quedamos atrás.

En estas fechas hay demasiadas actividades por hacer en el centro de Puebla y sus alrededore,s como el Corredor de Ofrendas, las diferentes obras temporales en diferentes museos, y si hay suerte, se pueden presenciar conciertos.

Los establecimientos de comida no se quedan atrás, haciendo diferentes platillos y antojitos con la temática de la temporada, contando con mucha originalidad y mezclando productos que no pensabas que ibas a encontrar.

Aquí te va una lista de estos platillos diferentes para estas festividades.

La Calabaconcha

calabaconcha pan platillos día de muertos
Fotografía de: Agencia EsImagen | @esimagen

Para iniciar bien tu día con un cafecito y un pan, hay que variarle a la hojaldra (deliciosa, por cierto), y acompaña tu bebida mañanera con una calabaconcha.

Como su nombre lo dice, es una concha, como todas las que comemos siempre, sólo que este pan dulce contiene un relleno de dulce de calabaza y una cubierta naranja. Estas se hacen por estas fechas en el Horno de Pan Antiguo del Carmen.

Dirección: Dr. Gonzalo Bautista Castillo 47, Ignacio Zaragoza, 72380 Puebla, Pue.

HELADO DE FLOR DE CEMPASÚCHIL

helado de flor de cempasúchil platillos día de muertos
Imagen de Facebook: Coyotitla

La Heladería Coyotitla de Cholula es conocida por sus sabores de helado tan mexicanos como lo son de las siete variedades del maíz… y no se han quedado atrás para estas fechas.

En estas épocas del año la heladería lanza su nieve sabor flor de cempasúchil, la flor más importante del Día de Muertos. No dejes de visitar la Heladería para apoyar el proyecto poblano y saborear esta sabrosa nieve.

Dirección: Av. 6 Pte. 304, Barrio de San Juan Calvario, 72760 Cholula, Pue.

HELADO DE CALABAZA CON MANDARINA

helado de calabaza con mandarina
Fotografía de: Agencia EsImagen | @esimagen

Otra de las grandes ventajas de estas fechas es la temporada de mandarinas. Y qué mejor que aprovechar el sabor dulce de esta fruta que darle un toque a un helado de calabaza.

Esta verdura también es de las mas tradicionales en Halloween, y en la heladería Lucky Cold mezclaron un poco de las dos tradiciones haciendo este helado que no puedes dejar de probar.

Dirección: Av 2 Ote 811, Centro histórico de Puebla, 72000 Puebla, Pue.

HAMBURGUESA DE PAN DE MUERTO

Fotografía de: Facebook 19-40

En el Café 19-40 ya está a la venta la hamburguesa de pan de muerto. El sabor tan único de la hojaldra se junta con la mezcla de aderezos, verdura, y carne de una tradicional hamburguesa con el sazón de este lugar.

Si tienes suerte hasta podrás ver un concierto dentro del café.

Dirección: 72000, Av. de la Reforma 504, Centro histórico de Puebla, Puebla, Pue.

HOJALDRA CON MOLE

HOJALDRA CON MOLE PLATILLOS DÍA DE MUERTOS
Fotografía: Agencia Es Imagen | @esimagen

Ya que hablamos de hojaldras, ¿qué te parecería probar la típica hojaldra dulce con un poco de mole? Bueno, pues el chef del Patio de San Luis se las ingenió para preparar esta mezcla que francamente se ve riquísima.

Este lugar también es conocido por ingeniárselas para reinventar el chile en nogada, así que seguro te llevas una buena experiencia.

Dirección: Av. 10 Ote. 2, Centro histórico de Puebla, 72000 Puebla, Pue.

PULQUE DE CEMPASÚCHIL

Fotografía de: Facebook, El Nahual

En estas fechas no pueden faltar los brindis, claro, todo a su moderación. Pero si quieres sentirte más acorde con la fecha, lánzate a El Nahual, y no te vayas sin echarte un pulque con sabor a Cempasúchil para recordar a los que se fueron como se debe.

Dirección: 72000, Av 11 Ote 8, Centro histórico de Puebla, 72000 Puebla, Pue.

LA TIESA

Ya si andas un poquito juguetón o juguetona, también te incluimos en la lista este pan llamado La Tiesa, un tipo de pan de muerto con relleno dulce elaborado por Las Pilingas. Las Pilingas es un sitio que realiza repostería pero con formas eróticas.

Se ubican en Av. Orión Norte 115, Magisterio en #Puebla

Te puede interesar: Un recorrido por las flores de los muertos

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter