Antros, bares y conciertos: todos los negocios de Puebla reabrirán en Puebla a partir de ahora

antro reapertura comercial puebla fiestal baile
Fotografía de portada: Agencia Es Imagen | @esimagen

El gobierno de Puebla anunció la reapertura total de actividades. Vuelven los conciertos, centros nocturnos y los espectáculos, y se permiten aforos del 100% en todos los establecimientos, giros comerciales y actividades masivas

GUADALUPE JUÁREZ/ @lupjmendez

El gobierno de Puebla dio a conocer que permitirá la apertura total de las industrias, comercios, actividades religiosas, culturales y de entretenimiento, con aforos del 100%.

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta justificó la decisión al señalar que al terminar la aplicación de las vacunas en la capital poblana, habrá 80% de la población con al menos una dosis, lo que permite reanudar actividades.

“Tenemos una economía que tiene que reactivarse y lo tenemos que hacer primero con nuestro consumo interno, lo que los poblanos hacemos en nuestro comercio, restaurantes, en el total de la industria funcionando. Ya no podemos seguir medio abiertos y medio cerrados”, dijo.

El mandatario estatal dijo que las restricciones hicieron que varios comercios operaran bajo la clandestinidad, por lo que optarán por “regresar a la normalidad”.

La reapertura comercial en Puebla iniciará una vez que el gobierno del estado publique un nuevo decreto con estas disposiciones, lo cual deberá ocurrir el jueves 14 de octubre.

Negocios incluidos en la reapertura en Puebla

  • Se reanuda toda actividad económica, comercial, social, cultural y religiosa al 100%.
  • Industria en todas sus ramas al 100%
  • Establecimientos mercantiles, bares, botaneros y cantinas con aforo de 100% y privilegiando áreas abiertas, terrazas y espacios al aire libre
  • Pueden operar hasta las 2:00 horas  
  • Fiestras patronales, conciertos, eventos deportivos, espectaculares, foro de 100 por ciento y horario conforme a su permiso de funcionamiento.
  • El resto de los sectores y horarios y disposiciones de aviso y permiso de funcionamiento.

Los requisitos para hacerlo

  • Filtros sanitarios, cubrebocas, Accesos separados de entrada y salida, desinfectar objetos que toquen las personas
  • Actividades cuyos aforos excedan de 300 personas debe contar con la aprobación de la validación de su protocolo sanitario.
  • El trámite es gratuito y en línea, que se obtiene después de 24 horas si no tiene observaciones
  • Organizadores de eventos serán responsables de aplicar pruebas del hisopo de manera aleatoria al menos al 10% de sus asistentes

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter