Lista la logística para la vacunación para mayores de 18 en Cholula y 12 municipios más

vacunación Cholula
Fotografía: Daniel Casas// Agencia Es Imagen

Habrá siete puntos masivos de vacunación del viernes 15 al martes 19 de octubre, en donde aplicarán dosis de Cansino, Sputnik y Astrazeneca, así como segundas dosis de Pfizer y AztraZeneca

STAFF MANATÍ

La jornada de vacunación para municipios de la zona conurbada y 12 municipios más comenzará este viernes 15 de octubre. 

La Brigada Correcaminos anunció que aplicarán una únicas dosis (CanSino), primeras dosis (Sputnik y AstraZeneca), además de segundas dosis (Pfizer y AstraZeneca).

Los grupos a vacunar son las personas con 18 a 29 años de edad, 30 años en adelante y mujeres embarazadas, quienes recibirán primera o segunda dosis.

Habilitarán 47 módulos de aplicación que incluyen siete puntos masivos de 08:00 a 17:00 horas y el 19 de octubre aplicarán el biológico de 08:00 a 14:00 horas.

Los municipios en los que se aplicará la vacuna son: Amozoc, Atlixco, Calpan, Chiautzingo, Coronango, Cuautlancingo, Domingo Arenas, Huejotzingo, Izúcar De Matamoros, Juan C. Bonilla, Nealtican, Ocoyucan, San Andrés Cholula, San Felipe Teotlalcingo, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca, San Miguel Xoxtla, San Pedro Cholula, San Salvador El Verde, Tianguismanalco, Tlahuapan y Tlaltenango.

Las mujeres embarazadas pueden acudir en cualquier horario durante la jornada de vacunación, con base a la letra inicial de su primer apellido. Los biológicos recomendados para este segmento de población, son: Pfizer en caso de ser menor de 18 años y Astrazeneca en caso de tener la mayoría de edad.

Logística de segunda dosis

Las personas que se vacunaron en todos los puntos habilitados para primeras dosis del municipio de San Andrés Cholula, ahora deben acudir a la Unidad Deportiva VW.

En el Deportivo Tlachtli se aplicará vacunas a la población que recibieron la primera dosis en el Centro Escolar Miguel Alemán (CELMA) y unidades médicas de San Pedro Cholula.

Mientras que en el municipio de San Martín Texmelucan que se vacunaron en la Clínica del ISSSTEP, UMF 11-IMSS y Centro de Salud San Baltazar Temaxcalac, en esta ocasión deberán asistir a la empresa Rassini Frenos para solicitar primera o segunda dosis de AstraZeneca para la población de 18 a 29 años y 30 años. 

Los puntos de aplicación del biológico podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna.

Requisitos 

●    Llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para que reciba la segunda dosis

●    Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx 

●    Formato denominado “Expediente de vacunación QR”

●    Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)

●    Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)

●    Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter