Población LGBTTI pide a Eduardo Rivera no repetir un gobierno conservador y discriminador como en 2011

Población LGBTTI pide combatir discriminación en Puebla.
Fotografía: Óscar Morales// Agencia Es Imagen

Denuncian que hay discriminación hacia la población LGBTTI por parte de policías municipales que los inhibe a hacer demostraciones de afecto en espacios públicos.

GUADALUPE JUÁREZ/ @lupjmendez

Integrantes del Comité Orgullo Puebla pidieron un acercamiento con el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez para que los incluya en su agenda de trabajo y evitar la discriminación de las que han sido objeto en el municipio.

En conferencia de prensa, pidieron que cese el acoso policial a parejas LGBTTI que hacen demostraciones de afecto entre sí en espacios públicos, ya que han sido policías municipales quienes los agreden y discriminan.

Al tratar de denunciar estos casos, se encuentran con un proceso largo y engorroso para defenderse, por lo que exigieron que se capacite no sólo a los policías, sino a los funcionarios municipales entrantes.

“Estas prácticas falta a la igualdad y atenta gravemente contra el principio de no discriminación, generando un clima de no respeto al mandato constitucional y una carga de sufrimiento que no merecemos vivir”

Te recomendamos: La pandemia no frenó los crímenes de odio

A esto se suma que, cuando son violentadas por otras personas, la policía municipal tampoco sabe cómo actuar y no los apoya para evitar que los molesten o denunciar en casos más graves como agresiones físicas.

Los activistas pidieron que esta reunión se lleva cabo dentro de los primeros 100 días de su gobierno e hicieron un llamado al edil que no se repita un gobierno “conservador”, similar al que recuerdan de su primer trienio.

“Estas prácticas falta a la igualdad y atenta gravemente contra el principio de no discriminación, generando un clima de no respeto al mandato constitucional y una carga de sufrimiento que no merecemos vivir”.

Población LGBTTI pide combatir discriminación en Puebla.

Además, consideraron como necesario un diagnóstico en el que se generen datos de en qué zonas y contexto las personas han vivido violencia por su orientación sexual en el municipio.

También, le solicitarán que haya más inclusión laboral en las dependencias como en las secretarías y puestos de decisión del Ayuntamiento de Puebla.

¡No te vayas! Te recomendamos: La doble discriminación: Migrantes LGBTTI

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter