Los días del cempasúchil: una mirada

campos de cempasúchil en Puebla
Fotografía de portada: Daniel Chazari | @dannychazari

La mirada del fotógrafo Daniel Chazari dirige este recorrido por los campos de cempásuchil y terciopelo en Atlixco, Puebla.

FOTOGRAFÍA: Daniel Chazari | @dannychazari
TEXTO: MARIO GALEANA | @MarioGaleana_

Si abril es el más cruel de los meses, como dijo Eliot, noviembre es el único mes de los muertos. Y, en lugar de lilas, engendran cempasúchil los campos yertos. Donde antes no había nada —nada que no fueran raíces, piedras— ahora hay botones frescos. En el amanecer, los campos se extienden, reflejan su rostro frente al cielo. Después, adornarán ofrendas, viejos retratos de fantasmas, corazones, recuerdos, y al final morirán, desflorados, por las avenidas, por los campos, por los rincones de las casas en donde alguien extraña a alguien. Se harán polvo, terminarán en la tierra. Y el siguiente año, transmutados, revivirán, otra vez, al fondo de los campos secos. Qué afortunadas son las flores de los muertos.

Ésta es una galería del fotógrafo Daniel Chazari (@dannychazari) a propósito de la explosión del cempásuchil —y de su eterno acompañante, el terciopelo— por uno de los vastos campos de Atlixco.

¡No te vayas! También puedes ver: Un recorrido por las flores de los muertos

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter