Josh Cavallo, el futbolista que se declaró gay para alentar la diversidad en el futbol

Josh Cavallo futbolista gay

El defensor australiano Josh Cavallo se convirtió en el primer jugador de la clase mundial en reconocer de manera abierta que es homosexual; lo hizo para alentar a otros jugadores a asumir su orientación sin temor.

MARIO PASTEN | @MARIOPASTENAVE

El mundo del futbol está cambiando para bien y, en estos últimos años, la FIFA, con el apoyo de equipos y jugadores, han apoyado a que exista una mayor equidad de género, raza y clases sociales.

En días anteriores, Josh Cavallo, jugador australiano conmovió al mundo deportivo comunicando abiertamente que es gay.

Josh es un futbolista de 21 años nacido en Australia, actualmente juega para Adelaide United y la semana pasada se convirtió en el primer jugador en declararse homosexual, en medio de un ambiente que ha reforzado la idea convencional de lo masculino.

Por medio de sus redes sociales, Cavallo dijo que estaba harto de esconder quién era en verdad. “Al ser un futbolista gay oculto, tuve que aprender a enmascarar mis sentimientos para encajar en el molde de un futbolista profesional”, señaló.

avallo dijo que sabe que existen más futbolistas que no quieren manifestar abiertamente su sexualidad, y por eso dijo que su mensaje pretende alentar a que sus compañeros puedan señalar abiertamente cómo son y cómo se sienten.

La noticia fue tomada de excelente manera por parte de los equipos, futbolistas y celebridades del deporte. Gerard Piqué, futbolista del Barcelona, agradeció a Josh el valor que tuvo diciendo que el mundo del futbol está lejos de la actualidad y este es un paso grande hacia adelante.

Si bien Josh es el primer futbolista en activo que lo hace público, ha habido testigos de jugadores retirados que hicieron pública su orientación.

En 2019, el ex jugador Andy Brennan confesó que era homosexual; lo dijo cuando ya estaba retirado.

El alemán Thomas Hitzlsperger declaró su homosexualidad en 2014 luego de haberse retirado y fue el primer jugador bávaro en hacerlo de manera pública.

Por último, el estadounidense Robbie Rogers se retiró en 2013 confesando que era gay el día que anunció su retiro. Meses después, regresó a jugar con su equipo, el L.A. Galaxy y ganó la copa ese mismo año.

Estas acciones hace que el futbol y el mundo del deporte en general crezca en pasos agigantados y hará que más deportistas, futbolistas en este caso, se sientan con una mayor libertad de demostrar quiénes son en verdad y sean aceptados por todos a su alrededor.

Te puede interesar: Quinn, la primera persona abiertamente trans en ganar una medalla olímpica

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter