Una de cada dos víctimas fatales de accidentes viales era peatón

muertes peatones puebla
Fotografías: Agencia Es Imagen | @esimagen

La capital del estado ocupa el segundo lugar a nivel nacional con más víctimas fatales, al concentrar 70 casos el año pasado, según un informe del INEGI. Los peatones representan el 50% de las muertes en Puebla.

GUADALUPE JUÁREZ | @lupjmendez

Caminar en la capital del estado puede ser mortal, pues uno de cada dos fallecidos en accidentes viales el año pasado fueron peatones. Así, Puebla se ubica como el segundo municipio en el país con el mayor número de personas fallecidas en accidentes viales, con 70 casos; 35 de ellos eran peatones.

Lo anterior se desprende del informe de Presentación de la georreferenciación de los accidentes de tránsito en zonas urbanas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), presentado la tarde del 22 de noviembre de 2021.

De los 70 casos ocurridos en la ciudad de Puebla, 24.3% fue por choque entre vehículos, 14.3% de motocicletas y 8.6% otros.

peatones muertes puebla
Con la nueva herramienta presentada el lunes 22 de noviembre por el INEGI es posible conocer los detalles de cada accidente vial en la capital del estado y otros puntos del país. En Puebla se registran numerosas muertes de peatones.

Uno de los casos ocurrió el viernes 20 de noviembre de 2020 a las 16:30 en la esquina de la 4 Poniente y 15 Norte. Se trató ded un choque entre dos automóviles en donde la única víctima fatal fue, precisamente, un peatón. Ni el conductor ni los pasajeros del automóvil resultaron heridos.

Otro hecho de tránsito se presentó en la 9 Poniente y Calle 11 Sur. De nueva cuenta, la víctima fatal en el incidente fue el peatón que murió atropellado, mientras el conductor se dio a la fuga.

Te puede interesar: Puebla continúa siendo el municipio más letal para ciclistas y peatones

Un tercer accidente ocurrió el domingo 19 de abril de 2020, a las 14:20 horas en la Avenida 29 Poniente y Calle 3 Sur, cuando un microbús atropelló a un peatón.

Un caso más se presentó en la 23 Oriente y Calle 10 Sur, cuando el martes 3 de noviembre de 2020 a las 21:59 horas un automóvil atropelló a un peatón y falleció. El conductor tenía aliento alcohólico.

El primer lugar de víctimas mortales en accidente de tránsito a nivel nacional es Culiacán, Sinaloa con 78 casos, seguido de Monterrey, Nuevo León  con 68 víctimas.

En tercer lugar se encuentra  Hermosillo, Sonora con 54; Querétaro, Querétaro con 54; Chihuahua, Chihuahua con 53 y Reynosa, Tamaulipas con 50.

Te interesa leer: ¡Manu Vive! El movimiento que lucha para evitar más muertes de peatones y ciclistas en Puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter