Feminicida de Susana Cerón libra uno de dos procesos; sigue encarcelado por desaparición

feminicidio Susana Cerón
Fotografía: Agencia Es Imagen | @esimagen

La familia de Susana Cerón denunció que un juez declaró al policía estatal Efrén N. inocente por el delito feminicidio, ya que no había pruebas, ni arma homicida y tampoco un testigo del crimen.

GUADALUPE JUÁREZ | @lupjmendez

Un juez declaró inocente al expolicía estatal Efrén N. del feminicidio de Susana Cerón y ahora sigue su proceso sólo por desaparición forzada, aunque fue él quien se la llevó por la fuerza, golpeó, torturo y asesinó, de acuerdo con la familia de la víctima.

En redes sociales, los familiares de Susana explicaron que el juez argumentó que no había pruebas, al no encontrarse el arma homicida, además que la Fiscalía General del Estado (FGE) no logró encontrar el lugar donde fue asesinada.

Otro argumento por el que ya no fue acusado del feminicidio de Susana Cerón –indicaron— fue que no existió ninguna persona que haya testificado que Efrén la asesinó.

Enfrentará proceso por desaparición y no por feminicidio de Susana Cerón, dice Barbosa

La mañana del miércoles 24 de noviembre, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que un juez decidió no procesarlo por feminicidio, pero arguyó que sigue detenido por desaparición forzada, “un delito de la misma gravedad que el feminicidio.

“El señor se queda (en la cárcel), no se va, por favor, que no se intérprete a que es un acuerdo del juez para poder, que tenga como consecuencia su libertad. En absoluto”, dijo el mandatario.

Barbosa Huerta afirmó que la Fiscalía General del Estado va a aportar las pruebas para reencausar las acusaciones por el delito de feminicidio.

El 7 de noviembre del año pasado, Susana fue reportada como desaparecida, después de que Efrén –quien era su pareja– se la llevara por la fuerza en una camioneta privada en la unidad habitacional Xilotzingo.

Después de 12 días de desaparición, su cuerpo fue encontrado en una cuneta en el municipio de Cuautlancingo. Susana también era policía estatal de Puebla, tenía 33 años de edad y era madre de tres niñas de 5, 9 y 11 años.

Te interesa: Puebla invisibiliza la mitad de los probables feminicidios en Puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter