Lugares para tomar chocolate caliente en Puebla y Cholula

cafeterías puebla cholula portada

Elegimos 10 lugares en Puebla y Cholula para que puedas disfrutar de un chocolate bien caliente, en esta época de frío otoñal y cuando comience el invierno (o cuando quieras, pues).

LULÚ FARRERA

En esta temporada de frío un chocolate caliente puede ser una opción. Es por eso que a continuación te compartimos una lista que incluye 10 lugares en Puebla y Cholula donde encontrarás esta deliciosa bebida. Tú decides con quién disfrutarla.

1. Café Rococo

Desde la primera visita sus chocolates, infusiones y cafés te dejarán boquiabierto. El toque europeo que esta chocolatería te ofrece te hará vivir una experiencia única, pues la presencia de deliciosos postres belgas, macarrones, chocolate oscuro y blanco, sin mencionar sus salsas de frutas y enjambres, resguardarán tu corazón del frío.

¿Quién dijo que no se podía ser saludable? Si buscas opciones sin azúcar o libres de gluten, este lugar es ideal para ti. Un rinconcito ideal para la temporada, pues sus cajitas de galletas y bombones son ideales para regalar.

Chocolate caliente de rococo puebla
¿Chocolate caliente en Puebla? Esta puede ser una opción. FUENTE: Fb: Café Rococó

Dirección: 2, Juan Pablo II to Av 39 Poniente 3515, Centro Comercial Galería las Animas, 72180 Puebla, Pue.

2. La Xocolatada. Café / Thería

Un encuentro con el cacao, el paladar y el alma. Si buscas algo diferente que acaricie tu garganta, la frescura del chocolate mezclado con agua y leche, especias, agave y hasta cebada, te deleitará sin duda.

Esta cafetería, thería y chocolatería, se ubica dentro del Centro Cultural D’Los, un centro cultural dedicado a las artes y el espectáculo, localizado en medio de una casona antigua. Su ambiente te llevará a un encuentro de emociones, pues junto con las diversas exposiciones artísticas, teatrales y musicales, el aroma del cacao se desplegará a lo más recóndito de tu mente.

Vía: René Schütte-Bruns

Dirección: C. 5 Sur 506, Centro histórico de Puebla, 72000 Puebla, Pue.

3. Café R&E

Una excelente opción para ir a trabajar o relajarte en el corazón de la ciudad. Este sitio cuenta con una gran variedad de presentaciones tanto en su barra de café como de chocolate, sin mencionar que la presencia de este delicioso postre en su carta de panecillos y bollería, no faltará.

Si eres fan de recrear sus magníficas recetas en tu casa, este lugar te ofrece una serie de artículos especializados y accesorios para que tú mismo hagas tu preparación de bebidas. Recuerda que puedes llevar a tus mascotas.

Tazas con chocolate en lugar de Puebla.
Tomar chocolate en este lugar de Puebla es una experiencia. Fotografía: Facebook R&E

Dirección: 71090, La Paz, 72090 Puebla, Pue.

4. Chocolate Mayordomo

La tradicional chocolatería nacida en 1956 concebida en el seno de una familia originaria de Tlacolula, Oaxaca, te espera en su sucursal poblana para disfrutar de su clásica receta conformada por productos cuidadosamente seleccionados como el cacao, la canela, la almendra y el azúcar de caña.

Con certificado de origen continuando con la preparación de mezclas desarrolladas por nuestros antepasados y transmitidas a las nuevas generaciones, la chocolatería Mayordomo te espera con sus mejores productos directamente traídos de la molienda.

Fuente: chocolatemayordomo.mx

Dirección: Av. Juarez 2110, Zona Esmeralda, 72090 Puebla, Pue.

5. Chocol ‘art

Una tienda de chocolate en medio de un lugar de ensueño. La chocolatería Chocol ‘art te ofrece una gran variedad de presentaciones e innovaciones chocolateras que te encantarán.

Desde combinaciones con pistache, cajeta y mazapán, hasta la controversial chocomenta. Descubre toda su colección de bombonería y vislumbra el fino arte del chocolate en todo su esplendor.

Fuente: Facebook Chocol ´art

Dirección: Calz Zavaleta, Santa Cruz Buenavista Norte, Sta Cruz Buenavista, 72150 Puebla, Pue.

6. Ki’ Xhokolá Chocolatería

Una joya del chocolate casi a las puertas de Cholula. Ki’ Xhokolá Chocolatería te espera con una propuesta exótica, diferente y equilibrada que te impactará. Con sus combinaciones de autor picantes, especiadas pero balanceadas, este sitio promete ser un rincón inolvidable lleno de nuevas experiencias.

Fuente: Facebook Ki Xhocolá Chocolatería

Dirección: 72810 Centro, 72810 San Andrés Cholula, Pue.

7. Churrería Las Duyas

Con su clásica sucursal ubicada en los portales del Zócalo de San Pedro Cholula, Churrería Las Duyas te invita a acompañar sus tradicionales churros cubiertos de azúcar, canela o rellenos del sabor de tu preferencia con una deliciosa taza de chocolate caliente. Una combinación ganadora que es prácticamente obligada en este tiempo de frío. El plan ideal para lanzarte este fin de semana.

Facebook: Las Duyas

Dirección: Portal Guerrero 15, Centro, 72760 Cholula, Pue.

8. Churrería Porfirio

Con platillos originales y preparados listos para recibirte en cualquier temporada del año, Churrería Porfirio te espera para acompañar tus tardes cálidas o heladas con un delicioso antojo chocolatoso. No te pierdas la Carlota de churro con helado, eh.

Fuente: Churrería Porfirio

Dirección: Av. 5 de Mayo 1210, San Juan Aquiahuac, 72810 San Andrés Cholula, Pue.

9.  Chocolatería Artesanal Nena

Para un paladar muy exigente y para que apoyemos el comercio local, la Chocolatería Artesanal Nena es la opción. Con piezas de chocolate e infusiones de cacao delicadamente procesadas, este espacio cómodo y familiar te apapachará el corazón.

Tarro con chocolate caliente. Puebla.
Si quieres disfrutar de un chocolate caliente en Puebla, no te pierdas de este lugar. Fotografía: Fb Nena – Chocolatería Artesanal

Dirección: Avenida M. Hidalgo, San Diego, Sta María Tonanzintla, 72840 San Andrés Cholula, Pue.

10. Antigua Churrería de la Catedral

La que no podía faltar en este top. Con una larga tradición poblana, la Antigua Churrería de la Catedral te espera con una increíble panorámica desde su balcón con vista al zócalo y la catedral de Puebla y por supuesto, con unos deliciosos churros para acompañar ya sea con un chocolatito frío o caliente servidos con crema, bombones, vainilla o la mezcla de tu preferencia. Todo un éxito desde  1962.

Dirección: Av 2 Sur 108, Centro histórico de Puebla, 72000 Puebla, Pue.

TE PUEDE INTERESAR: Cafeterías en Puebla y Cholula que deberías visitar

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter