Aplicarán tercera dosis de vacuna contra covid a adultos mayores en Puebla

tercera dosis covid adultos mayores puebla

Del 9 al 11 de diciembre se aplicarán al menos 200 mil dosis de la vacuna contra covid-19 para adultos mayores de 60 años en Puebla que ya tengan seis meses de haber recibido su segunda dosis.

PAOLA MANCILLA | @PaolaMancillaC

Del próximo jueves 9 al sábado 11 de diciembre se realizará la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 en adultos mayores de Puebla.

En conferencia de prensa, el Secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez, remarcó que la tercera dosis será de la marca AstraZeneca, aunque las personas mayores de 60 años tienen dos dosis de la marca Pfizer.

“Será una dosis de refuerzo, utilizado como inmunopotenciador, iniciando con los grupos de edad vulnerables, mayores de 60 años y personas que están en condición médica tomando inmunosupresiones, lo que significa que no generan anticuerpos en suficiente cantidad y son más propensos al SARS- COV-2”, expuso.

Para continuar con la vacunación en la entidad, el gobierno federal envió a Puebla 200 mil dosis de la vacuna AstraZeneca.

Por la mañana, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador fue el primero en vacunarse en el país con la tercera dosis, durante la conferencia matutina realizada en Zapopan, Jalisco.

Requisitos de aplicación

Como requisito para la aplicación de esta dosis, tienen que haber pasado seis meses desde aplicación de la segunda dosis y contar con certificado de vacunación.

Será en los próximos días cuando se informe de la logística de vacunación, aunque el titular de Salud en Puebla adelantó que también vacunarán a rezagados en primeras y segundas dosis con la misma marca.

El gobierno estatal calcula que son 745 mil personas en el estado mayores de 60 años de edad que tienen que ser vacunadas.

Te puede interesar: Pandemia empeora vida de adultos mayores que trabajan como empacadores

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter