Aplicará consejo ciudadano encuesta inédita sobre delitos y percepción de seguridad en Puebla

encuesta consejo ciudadano victimización
Fotografía: Agencia Es Imagen | @esimagen

La encuesta del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia se aplicará durante el mes de enero; arrojará datos específicos sobre confianza en autoridades, incidencia delictiva y percepción en las 11 zonas que contempla la ciudad de Puebla.

MARIO GALEANA | @MarioGaleana_

El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJP) aplicará por primera vez una encuesta de percepción y victimización para conocer la confianza en las autoridades, la incidencia delictiva y la noción de inseguridad entre las personas que habitan las 11 zonas del municipio de Puebla.

Aunque el Inegi reporta de forma trimestral la percepción de inseguridad y victimización de las principales ciudades del país, la encuesta que realizará el consejo ciudadano en Puebla arrojará datos más específicos sobre las dinámicas en las colonias, barrios y juntas auxiliares de la capital del estado.

“Ya existe información, sin embargo, no se encuentra desagregada en contextos microlocales. La diferencia es que este ejercicio nos va a permitir información desagregada de 11 zonas diferentes, 10 de la ciudad y el Centro Histórico”, recalcó Alejandro Espriú Guerra, director ejecutivo del CCSJP.

encuesta puebla consejo ciudadano
Los resultados de la encuesta del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJP) se darán a conocer entre marzo y abril de 2022.

Brenda Elguea Zanella, directora de Información y Atención Ciudadana del CCSJP, detalló que las encuestas se dividirán en cuatro rubros: desempeño institucional, percepción sobre inseguridad, victimización y un apartado sobre el consejo ciudadano.

El estudio se realizará en coordinación con la empresa encuestadora IPM Estratégica, constará de 6 mil entrevistas aplicadas casa por casa del 12 al 31 de enero, posee un índice de confianza del 90% y los resultados serán dados a conocer entre marzo y abril del 2022.

Las personas encuestadoras portarán chalecos grises y morados, con logotipos del CCSJP y de IPM Estratégica, así como gafetes de identificación.

Al recalcar la magnitud del estudio, Porfirio Cruz Vázquez, director de IPM Estratégica, ilustró que el Inegi aplica entre 3 mil y 4 mil entrevistas en todo el estado para analizar la percepción de inseguridad, es decir, la mitad de las entrevistas que contempla la encuesta del CCSJP.

¡No te vayas! También puedes leer: Persisten revictimización, corrupción y trato hostil en ministerios públicos

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter