Denuncian aumento de detenciones contra usuarios de cannabis en Puebla

cannabis puebla

Colectivos hicieron un llamado a las personas consumidoras de cannabis en Puebla a denunciar los casos de forma segura en el Plantón420 ubicado frente a la Fiscalía.

ENRIQUE REYERO | @reyeroe

El Movimiento Cannábico en Puebla expresó su preocupación por el incremento de detenciones arbitrarias e ilegales que han sufrido las personas consumidoras de marihuana en la entidad durante los últimos meses. Asimismo, señalaron que las extorsiones y siembra de otras drogas ha sido otro problema recurrente.

A través de un comunicado, el colectivo también afirmó que tienen documentados casos de detenciones realizadas por elementos de seguridad, sobre todo vinculadas a narcomenudeo, que en realidad son de personas que portan cannabis para uso personal.

“Los cuerpos de seguridad pública deben estar capacitados en derecho y en Derechos Humanos, por lo que señalamos y reprobamos el actuar policial en la ejecución de actos ilegales en cuanto a la siembra de objetos constitutivos de delitos para justificar detenciones con actos totalmente discriminatorios que generan daños y vulneran a los afectados en sus actividades cotidianas, legitimando inconstitucionalmente la discriminación hacia consumidores de cannabis”, señalan en el comunicado.

comunicado cannabis puebla
Colectivos hicieron un llamado a las personas consumidoras de cannabis en Puebla a denunciar los casos de forma segura en el Plantón420 ubicado frente a la Fiscalía.

Durante el documento, los activistas también se solidarizaron con Leslie Alcántara, una joven que fue detenida mientras vendía maquillaje y calcetas en la vía pública y a quien policías estatales quisieron incriminar en una supuesta banda de narcomenudeo.

Por otra parte, hay que recordar que en el municipio de Puebla la Secretaría de Seguridad Ciudadana también ha presumido a través de redes sociales la captura de decenas de personas por portar pocos gramos de marihuana.

Ante esta situación, el colectivo invitó a la población a denunciar casos de abusos de autoridad, siembra de narcóticos y actos de discriminación.

“Exhortamos a la comunidad que ha sido víctima de detenciones ilegales, de abusos de autoridad, siembra de narcóticos y actos discriminatorios por parte de servidores públicos a que nos. hagan llegar sus testimonios por escrito acudiendo al Plantón420 Puebla, ubicado frente a la Fiscalía del Estado o bien enviándolo vía correo electrónico a [email protected]“.

Si te interesa obtener más información o contactar directamente con al colectivo ‘Movimiento Cannábico en Puebla’ , aquí te dejamos su página de Facebook.

TE PUEDE INTERESAR: La política de drogas en México reprueba a nivel mundial

cannabis puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter