Lugares para llorar desconsoladamente en Puebla

lugares para llorar en Puebla

Si tienes ganas de llorar, estás en Puebla, y quieres hacerlo en un lugar que no sea tu casa, te dejamos algunos lugares donde podrías hacerlo; si sabes de otros, pásanos la recomendación.

PALOMA FERNÁNDEZ | @PalomaPen

¿Estás teniendo un “día malo” y lo único que quieres es llorar? No te preocupes, también se vale tener ese tipo de sentimientos. Es más, si tienes esas sensaciones te mandamos un abrazo para recordar que no estás sola, no estás solo, no estás sole…

Y también te dejamos una lista con lugares para llorar desconsoladamente en Puebla. Si tienes alguna propuesta puedes dejarla en los comentarios.

1.- Los Fuertes

Con las vistas hermosas de los miradores, o con los rincones solitarios de las zonas verdes que rodean el Museo de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, este lugar es una opción perfecta para echarse a la sombra de un árbol a escuchar una playlist de música que te anime a sacar todo mientras ves el cielo (por ejemplo, esta).

Y si se te antoja una nieve, o necesitas hidratarte después de tanto llorar, los puestos de comida, botana y aguas frescas de la zona seguro te ayudarán a recuperarte después de sacar todo en ese mal momento.

Los Fuertes Puebla lugar para llorar en puebla
En este lugar también puedes llorar mientras ves el atardecer caer sobre Puebla. Fotografía: Es Imagen

2.- Parque Paseo de San Francisco

Un parque íntimo detrás del centro comercial Paseo de San Francisco, con bancas en lugares solitarios donde se puede llorar hasta que no den ganas. Si tienes suerte, tal vez alguno de los vendedores de flores que frecuentan el lugar te de una para acompañar tu pesar. 

O incluso, si te dan ganas de ir a ver una película –triste o no–, el Cinemex Paseo de San Francisco es un lugar para disfrutar de la cartelera reciente y seguir sacando todo eso que llevas dentro.

Lugares para llorar en Puebla: Paseo San Francisco
Fotografía: Mexch, WikiCoomons.

3.- Jardín Federico Escobedo

Entre los lugares céntricos para tomarse un respiro y llorar, este jardín pequeño y privado puede ser un lugar ideal. Siéntate en una de sus bancas, rodeado de árboles de jacarandas, y déjalo salir.

Incluso si quieres distraerte un poco a ver la gente pasar, o dejar que el tiempo corra en lo que se te pasa ese mal momento, es un tranquilo rincón de la ciudad en que puedes dejar que todo pase. 

¿Ya te dijimos que te queremos mucho?

Jardín federico escobedo
Fotografía: Daniel Chazari

4.- Mirador de la Paz

Con vista hacia la zona de Angelópolis o Cholula, depende del lugar donde te quieras parar a admirar el paisaje y soltar la lagrimita, este mirador es seguro e íntimo, sin duda este será uno de tus lugares preferidos para decir “una lloradita y a seguirle”.

5.- Terraza del Museo Amparo

Desde las alturas de este museo complejo ubicado en el centro histórico de la ciudad, puedes darte un respiro mientras ves la vida urbana pasar, con un café o un tecito en mano que puedes adquirir en la cafetería del lugar.

Igual, si quieres darte un rol por las exposiciones, creemos que te va a ayudar a pensar en otras cosas además de eso que te trae llorando de rincón en rincón.

Museo Amparo
El Museo Amparo participa en la última noche de museos de este 2015

6.- Ecoparque Metropolitano

Un largo corredor de áreas verdes que atraviesa la zona de Angelópolis, este parque tiene la ventaja de ser extenso, por lo que en cualquier caso, puedes buscar el lugar más solitario y tranquilo, rodeado de naturaleza, para llorar, y llorar.

Fotografía: Christian Ramiro González, Creative Commons, Flickr.

7.- Ciclovía de Angelópolis

Ya sea en tu bici, a pie, en patines, patineta o scooter, la ciclovía te aleja un rato del ajetreo de la ciudad, y te permite llorar eso que no puedes en cualquier otro lado. 

Hay horarios en los que se encuentra un poco concurrida, pero no deja de ser un lugar privado y tranquilo para echar la lloradita.

Ciclovía angelópolis
Fotografía: Es Imagen

8.- Parque Ecológico

¿Te imaginas llorar con la vista de un lago, con patitos, y bajo la sombra de un árbol tranquilo?

Bueno, pues eso es lo que este muy conocido parque poblano tiene para aquellos y aquellas que necesiten dejar el dolor o la tristeza en otro lugar que no sea su pechito.

Si tienes ganas de llorar, estás en Puebla, y quieres hacerlo en un lugar que no sea tu casa, te dejamos algunos lugares donde podrías hacerlo
¿Lugares para llorar en puebla? Este parque.

9.- Una biblioteca

La verdad, la verdad, sabemos que por el silencio y la privacidad, las bibliotecas son un lugar de excelencia para llorar. 

Puede ser la de tu universidad, la de tu centro cultural más cercano, o ya si estás por el centro, nosotrxs te sugerimos Profética, que por su céntrica ubicación y deliciosa cafetería, puede ser un buen lugar para dejar que salgan las de San Pedro mientras consumes una buena lectura, solo ten cuidado de no mojar los libros. 

biblioteca

10.- El camión / RUTA

Ya si de plano no aguantas más para llegar a tu destino, y traes el nudo en la garganta, nosotrxs te decimos: sin miedo, déjalo salir. Lo peor que puede pasar es que alguien te diga “no llore, échele ganas”.

Aunque eso sí, nos han dicho por ahí que las paradas del RUTA o los asientos de hasta atrás en los camiones, hacen de la experiencia de llorar en el transporte público algo un poco más tranquilo.

11.- ¿Cuál agregarías? Te invitamos a dejar tu sugerencia en los comentarios. Recuerda que si necesitas apoyo también puedes pedir ayuda. Aquí una sugerencia.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
1 Comment
Mas viejo
Mas nuevo Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
Ali

El cafecito “también” en el mm gran hotel de las animas

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter