Registra Inegi 408 desaparecidos en 2020 en Puebla; encuentran a la mitad

desaparecidos

Los casos de desaparecidos en Puebla reportados a gobiernos municipales se concentran en Tepeaca, San Salvador El Verde y Palmar de Bravo, según el Inegi.

GUADALUPE JUÁREZ | @lupjmendez

Durante 2020, gobiernos municipales recibieron 408 reportes de personas desaparecidas y no localizadas, de las cuales las corporaciones policiales sólo encontraron a 202, menos de la mitad.

Esto de acuerdo con el Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Demarcaciones Territoriales de Ciudad de México 2021 del Inegi.

El documento del Inegi indica que los reportes de desaparecidos se concentraron en 61 demarcaciones de Puebla: Tepeaca –que pertenece al triángulo rojo por el robo de combustible y gas licuado—sumó 83 reportes y sólo 12 localizaciones.

Te interesa: El día que un gobierno municipal desapareció a los desaparecidos en Puebla

Otro caso fue San Salvador El Verde –donde también operan bandas huachicoleras—registró 20 reportes de personas desaparecidas y no localizadas, pero sólo hallaron a tres.

En Palmar de Bravo, las autoridades municipales tuvieron conocimiento de 10 personas desaparecidas en 2020, pero a ninguna hallaron.

ley personas desaparecidas desaparición inegi desaparecidos puebla
El Colectivo La Voz de los Desaparecidos en Puebla apoyan a familias en varios municipios del estado. Fotografía: Daniel Casas// Agencia Es Imagen

El resto de los reportes se presentaron en Acajete, Acateno, Acatlán, Ahuacatlán, Ajalpan, Altepexi, Aquixtla, Atexcal, Atlixco, Calpan, Coxcatlán, Cuapiaxtla de Madero y Cuautempan, Chapulco, Chichiquila, Chignahuapan, Chignautla, Chilchotla y General Felipe Ángeles.

Así como Guadalupe Victoria, Huauchinango, Huejotzingo, Hueytamalco, Huitzilan de Serdán, Huitziltepec, Ixcamilpa de Guerrero, Ixcamatitlán, Ixtepec, Molcaxac, Naupan, Nealtican, Nopalucan y Ocoyucan.

Además de Pantepec, Los Reyes de Juárez, San Andrés Cholula, San Felipe Totlancingo, San José Miahuatlán, San Martín Texmelucan, San Martín Toltepec, San Nicolás de los Ranchos, San Pedro Cholula, San Salvador, El Seco 2, Santiago Miahuatlán, Soltepec y Tecali de Herrera.

Tepeyahualco, Tetela de Ocampo, Teteles de Ávila Castillo, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlacuilotepec, Tlachichuca, Xayacatlán de Bravo, Xiutelco, Xochiapulco, Xochitlán de Vicente Suárez, Xochitlan Todos Santos y Zacapoaxtla se encuentran en la lista con reportes de desaparecidos.

Antes de irte, te recomendamos: Contrainforme: lo que el fiscal de Puebla no dice sobre los desaparecidos

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter