Lanzarán globos para enviar “buenas vibras” a mujeres violentadas en Puebla

Día de la mujer ayuntamiento de puebla

En el marco del Mes de la Mujer, la secretaría que promueve la igualdad sustantiva en Puebla capital programó un lanzamiento de globos de cantoya para mandar “buenas vibras” a mujeres que sufren violencia.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

La Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género en el municipio de Puebla (SISG) lanzará globos de cantoya para “enviar buenas vibras” a mujeres que sufren violencia que se encuentran en situación de violencia.

La dependencia a cargo de la priista Karina Romero Alcalá programó este evento, denominado “La Luz de la Mujer”, para el El evento se realizará el 11 de marzo a las 19 horas, en el marco de distintas otras actividades que se realizarán durante marzo, mes en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer.

Tras la publicación de esta nota, la secretaria municipal dijo, sin dar más detalles, que el evento será cancelado. Clic aquí para más información.

En otras ocasiones, Romero Alcalá ha sido criticada por organizaciones feministas y de derechos sexuales y reproductivos por reunirse con representantes de Vida y Familia (Vifac), una asociación antiaborto de ultraderecha conocida por ejecutar tácticas de manipulación contra mujeres para evitar que interrumpan su embarazo.

El programa presentado por la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género no incluye ningún foro especializados para mujeres que integran la comunidad LGBTTIAQ+, a pesar de que Puebla ocupa el primer lugar nacional con mayor discriminación.

Lo que sí incluye es una reunión empresarial con apoyo de Coparmex, un panel que hasta el momento tiene confirmada la participación de la exprimera dama durante la presidencia de Felipe Calderón y actual diputada federal, Margarita Zavala, la exdiputada federal Martha Tagle, la senadora Nadia Navarro y la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo.

De igual forma, la activista Olimpia Coral Melo, promotora de la ley contra violencia digital, impartirá la conferencia “Mis nudes, mis datos”, el próximo 25 de marzo a las 12 de la tarde.

Mientras que el 31 de marz,o a las 9:30 de la mañana, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, presidirá un conversatorio de nuevas masculinidades.

Al presentar las actividades el pasado domingo 27 de febrero, Romero Alcalá dio a conocer que, en coordinación con otras áreas del ayuntamiento, habrá una carrera deportiva, ciclos de cine y conversatorios para reflexionar sobre la situación que viven las mujeres en el municipio.

En Puebla, 67% de las mujeres han sufrido al menos un incidente de violencia a lo largo de su vida, y en el tema de discriminación somos el primer lugar a nivel estatal. Derivado de estas cifras tenemos la tarea de realizar diferentes actividades para lograr que estos altos índices que tenemos actualmente, se reduzcan”, señaló Romero Alcalá.

*A continuación compartimos el programa completo para que puedas checarlo:

globos mujeres puebla
globos mujeres puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter