8M2022: Poblanas marchan en más de siete municipios contra violencia machista

portada marchas puebla capital

Las marchas feministas por el 8M2022, Día Internacional de la Mujer, también se realizaron fuera de la capital del estado; en algunos municipios cientos de poblanas marcharon por primera vez contra la violencia de género.

STAFF MANATI | @ManatiMX

Cientos de mujeres de diversos municipios de Puebla se unieron a las movilizaciones del 8 de marzo para condenar y exigir alto la violencia machista que se vive en sus ciudades.

Feministas de Tehuacán, Atlixco, Texmelucan, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Zacatlán, y Xiutetelco corearon distintas consignas y solicitaron a las autoridades atender las problemáticas que viven las mujeres en la entidad.

A continuación te compartimos cómo estuvieron las marchas.

8M en Tehuacán

Cerca de mil mujeres caminaron por calles del centro de Tehuacán para repudiar la violencia de la que son víctimas. Durante su protesta también corearon frente al Palacio Municipal “Canción sin miedo”, obra de la compositora Vivir Quintana.

Hay que recordar que hace algunos días, el presidente de este municipio minimizó la desaparición de mujeres y su policía detuvo a una mujer mientras protestaba en el zócalo de la ciudad.

8M en Atlixco

Con pancartas en mano, y diversas actividades, la marcha por el Día Internacional de la Mujer reunió a más de 700 feministas, hecho que catalogaron como histórico.

El encuentro fue acompañado de una batucada y entre los carteles de las manifestantes también se pedía justicia para las víctimas de feminicidio.

marcha 8M en atlixco
Fotografía: Red Feminista Atlixco

8M en San Martín Texmelucan

Diversas colectivas de San Martín Texmelucan y municipios aledaños, se reunieron en el Conolejo Cultural Temeluquense para culminar su movilización frente a la presidencia municipal.

Cientos de mujeres se unieron al mismo llamado: Tirar el sistema patriarcal.

Durante el 8M2022, poblanas alzaron la voz contra la violencia machista fuera de la capital del estado.
Fotografía: Colectiva Feminista Lit

8M en Chignahuapan

Al grio de “La policía no me cuidan, me cuidas mis amigas”, y carteles con leyendas como “Algo va mal: odia más a las feministas que a un violador”, decendas de mujeres jóvenes protestaron el domingo 6 de marzo por las calles de Chignahuapan.

La Colectiva Feminista Chignahuapan dijo a través de redes sociales que seguirán tomando el espacio público.

8M2022 poblanas alzaron la voz contra la violencia machista fuera de la capital del estado.
Fotografía: La Colectiva Feminista Chignahuapan

8M en Huachinango

Mujeres de Huauchinango realizaron una movilización y tapizaron con carteles la estatua de Benito Juárez, punto emblemático de la ciudad.

Durante esta movilización también estuvo presente la activista Olimpia Coral Melo, impulsora de la #LeyOlimpia, y quien hizo un llamado al presidente municipal Rogelio López Angulo para atender los casos de violencia y reiteró la importancia de la lucha feminista en la periferia de los estados.

8M Marcha Huauchinango
Fotografía: Olimpia Coral Melo.

8M en San Juan Xiutetelco

En esta zona de Puebla, colectivas locales y de la región organizaron por primera vez una manifestación feminista para exigir a las autoridades la búsqueda y aparición de Monserrat Murrieta, y de todas las mujeres en la entidad.

Además, hubo cantos y un micrófono abierto para toda mujer que quisiera compartir algún pensamiento o denuncia.

8M2022 poblanas alzaron la voz contra la violencia machista fuera de la capital del estado.
Fotografía: Frente Feminista Teziuteco.

8M en Izúcar de Matamoros

Durante la tarde del 8 de marzo, mujeres de Izúcar se congregaron en el zócalo de la ciudad para tomar las calles; el evento también contó con un tendedero anónimo para que las participantes denunciaran casos de abuso.

8M2022 poblanas

8M2022 poblanas

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter