Danny Mont estrena sencillo y prepara ‘Fluye’, su primer álbum

Danny Montt

Danny Mont es un cantante que reside en Puebla; actualmente está estrenando sencillo como adelanto a su primer álbum.

LULÚ FARRERA

Para Danny Mont, cantante originario de Ciudad Juárez, Chihuahua residente en Puebla, la búsqueda y el encuentro de su propia voz ha sido un pilar que se ha ceñido a la creación y al caminar de ´Fluye´, su primer y próximo álbum musical que aunque aún no tiene fecha de lanzamiento, planea ser estrenado en vísperas de Semana Santa.

Junto con su equipo de colaboradores constituido por Ana Paula Díaz, manager del proyecto, y el dúo de producción HHJP conformado por Héctor Herrera (HH) y Juan Pablo Torres (JP), Danny de 25 años ha dado vida a una propuesta musical que conjunta géneros como el pop, hip hop, instrumental, R&B y música urbana, y que ha superado ya los 1,800 oyentes mensuales en Spotify.

“El nombre del álbum ‘Fluye’, se dio porque es una palabra que guía mi vida y que definió todo desde el principio. Cuando hago música, me dejo llevar y las cosas se dan. Todo fluyó y precisamente las historias que cuento dentro de las canciones, se tratan acerca de cómo yo flui en las situaciones en las que me basé para escribir.”, comentó Danny en una entrevista con Manatí.

Si bien en un principio, el género musical pensado para ser adoptado por la voz de Danny estaba direccionado hacia el reggaetón, la propuesta dio un giro total para fusionar elementos de distintos estilos rítmicos que surgieron a partir de un

“La temática del reggaetón a veces puede ser un poco específica y Danny se dio cuenta de que no sólo le gustaba cantar sobre esto, sino que siendo alguien enamoradizo, también quería escribir letras que hablaran sobre el amor”, compartió el co-productor HH en una entrevista con Manatí.

Luego de una reestructuración de este proyecto musical comenzado en 2019 y de trabajar en los detalles de la métrica, la rítmica y la finalidad del mensaje que tendrían sus canciones, el dúo HHJP comenta que lograron un producto más cercano en esencia a lo que es ahora la música de Danny Mont.

Un proyecto de autenticidad y sustancia

 Luego de 14 canciones producidas (10 de estas ya disponibles en plataformas) y las más de 300,000 reproducciones que ha logrado el artista, el álbum ‘Fluye’ conformado por siete canciones originales, espera a ser lanzado a la par de su Live Session para llegar a los oídos de todos los escuchas.

Con tan sólo 19 años de edad, la representante de Danny Mont, Ana Paula Díaz, comparte con Manatí que, aunque la entrada de su música en el medio ha sido un objetivo que ha exigido de paciencia y constancia, la autenticidad con la que el cantante realiza sus composiciones es la llave para los retos que se presenten.

 “Danny va entrando lento pero seguro y la gente está conociendo lo que quiere transmitir”, dice Ana Pau.

 Por su parte, el co-productor JP comenta que el título del álbum, rinde honor a todo el proceso creativo que surgió desde que comenzaron a colaborar juntos y que desde que ensamblaron el primer sencillo de Danny titulado ‘Que te quiero’, supo que por las particularidades del proyecto “esto iba a ser un Hit”, concluye.

El estreno de ‘Crush’, su nuevo sencillo

El más reciente sencillo de Danny Mont fue estrenado a inicios de febrero y creado a partir de una dinámica particular en la cual, a través de su cuenta de Instagram, el cantante solicitó a sus seguidores que comentaran una palabra de su elección para así comenzar a escribir nuevas canciones con las propuestas.

“Siempre lo hago. Busco una palabra y sobre eso me aviento una canción. Esta vez lo hice en la cajita de Instagram. Vi la palabra, encontré el beat perfecto con una guitarra alegre, y realmente fue el momento que se dio.”, dice Danny.

El proceso creativo de esta canción, llegó como un momento de Eureka que el intérprete y su equipo no dejó pasar, pues en cuestión de dos días, el resultado de aquella dinámica estaba finalizado.

El próximo estreno de ‘Fluye’

Como parte de la primera fase del estreno de este álbum que ha conjuntado el trabajo de productores y músicos mexicanos como el baterista Ricardo Cruz, el bajista Diego Cornejo, Samuel Piña y el propio Héctor Herrera en la guitarra, Danny Mont ha adelantado el lanzamiento de los sencillos ´Poco a Poco´, ´Hipnotizado´ y ´Crush´ que ya se encuentran disponibles en plataformas.  

Spotify: https://open.spotify.com/track/3ImVT5cE4Sba0kO0eCCugD?si=Qn9NXqR7T16YRzql7MK2Hg

YouTube: https://youtu.be/P18muEy-ULk

Instagram: https://instagram.com/dannymont.music?utm_medium=copy_link

Facebook: https://www.facebook.com/dannymont.music/

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter