Esto sabemos del multihomicidio en Atlixco

multihomicidio en atlixco bala

Diez personas fueron asesinadas en Atlixco recientemente. Las autoridades de Puebla han minimizado el multihomicidio al decir que las víctimas eran de Veracruz y que presuntamente se trató de un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al narcomenudeo.

GUADALUPE JUÁREZ | @lupjmendez

La noche del martes los vecinos de la colonia Francisco I. Madero, en Atlixco escucharon disparos que provenían de una casa en la 27 Poniente 311, habían asesinado a nueve personas y una quedó herida.

La mañana del miércoles, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó el multihomicidio, informó que eran 10 las víctimas y aseguró que era una familia que no era originaria de la entidad poblana, además que estaban vinculados al narcomenudeo.

Este jueves, el Fiscal General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, agregó que dos de las víctimas eran menores de edad, un hombre y una mujer. Afirmó que la principal droga que distribuyen en el municipio es el cristal.

De acuerdo a las primeras indagatorias, las personas asesinadas fueron ultimadas con un tiro en la cabeza, las armas utilizadas eran pistolas 9 milímetros.

Te interesa leer: Una epidemia de asesinatos provocada por las armas

En la casa –indicó– encontraron residuos de cristal y marihuana, básculas digitales, libretas con supuesta información de venta de drogas. Confirmó que la familia era originaria de Veracruz, que rentaban la casa que habitaban y señaló que catearon siete inmuebles.

Entre los inmuebles revisados por agentes de investigación se encuentra un negocio de comida rápida. Hallaron estupefacientes, dos armas de fuego, 11 motocicletas y más “indicios”.

Alcaldesa minimiza los asesinatos

La presidenta municipal, Ariadna Ayala, también minimizó los asesinatos al señalar que las personas no eran del municipio y habían llegado a rentar el inmueble tres meses antes.

A pesar del multihomicidio en Atlixco, todavía no hay responsables detenidos y las autoridades han sido herméticas con la supuesta banda rival que los habría asesinado.

El asesinato de 10 personas se registra a casi una semana de otro homicidio, el de cuatro hombres y una mujer en Ciudad Serdán, mismo que las autoridades vincularon a la operación de bandas delictivas dedicadas al narcomenudeo.

Antes de irte deberías leer: Las cuatro rutas del tráfico de armas en Puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
1 Comment
Mas viejo
Mas nuevo Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
trackback

… [Trackback]

[…] Read More: manati.mx/2022/03/11/asesinan-a-10-personas-en-atlixco-y-autoridades-minimizan-multihomicidio/ […]

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter