Lugares para ver obras de teatro en Puebla

Teatros en Puebla
Fotografía: Puro Drama / Facebook.

¿Con ganas de ver una obra? Te dejamos una lista con teatros en Puebla para que disfrutes.

MARIO PASTEN | @MARIOPASTENAVE

El teatro es un género literario que se relaciona con la actuación, y representa historias con actuaciones para un público con discursos, gestos y una puesta en escena ejemplar. De acuerdo con el Sistema de Información Cultural, en Puebla hay un total de 29 recintos para disfrutar de obras de teatro —20 de ellos se encuentran en la capital—, y a pesar de que en los más famosos, como el Teatro Principal o el Teatro de la ciudad vengan obras reconocidas a nivel nacional, existen lugares alternativos donde la escena del teatro en Puebla busca hacerse un lugar de manera independiente.

En estos teatros se pueden disfrutar obras todas las semanas, a diferencia que en los más conocidos de Puebla, donde hay veces que no tienen ninguna cartelera por semanas, o incluso meses. Si te llama atención el teatro, aquí te va una lista de lugares donde puedes disfrutar de obras independientes pero muy chidas.

CONSTRUARTE

El Centro Cultural ConstruArte es un espacio que de acuerdo con sus fundadores busca “crear experiencias que alimentan el espirítu y la imaginación del espectador”. En este lugar también encontrarás talleres artísticos durante todo el año.

Dirección: Citlaltépetl #15 Col. La Paz, Puebla, Pue.

Ubicación: https://maps.app.goo.gl/Lpf1PjZwwGCjsKrf9

PURO DRAMA

Puro Drama es un espacio cultural donde se pueden disfrutar diferentes artes escénicas. Cuentan con un foro, salones de ensayo y una cafetería cómoda para disfrutar de las diferentes obras que se presentan, dependiendo la temporada. Aquí puedes entrar a su página de Facebook para estar pendiente de todas las obras que se lancen

Dirección: 2 poniente 2908, Col. Amor 72140 Puebla de Zaragoza, México

Ubicación: https://goo.gl/maps/193bG51YDyW8s17P7

Puro Drama teatro puebla

LAS NAHUALAS

El objetivo de este foro es crear conciencia a través del impacto y la sensibilización que provoca el teatro; una de las cosas interesantes es que este espacio, además de ser gestionado por personas de disidencias sexuales, también sirve para albergar show de comedia y otras actividades.

Dirección: Priv. Primera Central 417, San Francisco, 72000 Puebla, Pue.

Ubicación: https://goo.gl/maps/wMUqnZXDxX3HUu9F6

BREVE ESPACIO

Empezaron vendiendo libros en los Portales del Centro de Puebla, ahora tiene un espacio para disfrutar de diferentes eventos culturales como conciertos, obras, talleres entre muchísimas cosas más, dentro de una casona antigua en el Centro Histórico que hace todo con una mística diferente.

Dirección: Calle 7 Nte. No. 8, Centro Histórico, 72000 Puebla, Pue.

Ubicación: https://goo.gl/maps/mWUzhZ3FpTzxhnCk7

TETIEM A.C.

El Teatro Taller de Investigación y Experimentación Mexicano se inspira en el movimiento de teatro Independiente Latinoamericano y se definen como un grupo que tiene fines artísticos no lucrativos y que representaron a México en eventos internacionales alrededor del mundo. A lo largo de los años han buscado mejorar el arte en nuestro país, y son creadores de grandes obras y de muchísimos talleres para personas de todas las edades.

Dirección: Calle 3 Nte 4248, Morelos, 72080 Puebla, Pue.

Ubicación: https://goo.gl/maps/nZXB3ys89C996oCJ8

TEATRO MELPÓMENE

En este teatro se disfrutan de diferentes obras semanales y llegan de diferentes zonas del país; sin duda el amante del arte podrá disfrutar del talento nacional en este espacio.

Dirección: C. 17 Sur 3105, Los Volcanes, 72410 Puebla, Pue.

Ubicación: https://goo.gl/maps/epAZMb2uZ1USVEwBA

Te puede interesar: Axel Catalán anuncia concierto en Puebla 

No dejes de visitar estos teatros para seguir apoyando la escena local e independiente. Hay muchísima gente con demasiado talento que espera tu visita en las diferentes obras presentadas en todo Puebla.

Si quieres que agreguemos otro a la lista mándanos un correo a [email protected]

Teatros en Puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter