Documental: Rocko y los más buscados se estrena en Puebla

documental puebla

A través de este documental se mostrará el proceso creativo del músico poblano Rocko Arroyo; se estrenará a mediados de abril.

GERSON ABDIEL PONCE

El próximo 13 de abril a las 17:00 horas se presentará en la Cinemateca Luis Buñuel Rocko y los más buscados, documental que recoge el proceso creativo de ”Vivir, Salir”,  primer álbum de Rocko Arroyo, a través de la mirada de Eduardo Coronado (realizador).

Rocko Arroyo es un músico poblano de la escena independiente que combina su trabajo de profesor con la de creador y productor musical. Desde sus inicios, Rocko nos platica que tiene un acercamiento con la música a partir de su padre, quien también fue académico “yo crecí escuchando sus propuestas originales, su manera de ver las canciones y ahí fue que me acerqué al mundo de ese tipo de personajes creativos” comenta. 

No obstante, la realización del documental corrió a cargo de, entre otros, Eduardo Coronado estudiante de cine de 23 años nacido en Sonora que se hizo cargo de la dirección y fotografía y Jenny López, poblana, ingeniera de audio de 23 años y responsable del audio. 

Eduardo platica que el documental nació como un proyecto escolar pero que después de conocer más a Rocko – y su música- quiso hacer algo distinto. 

“Me hice fan de la música de Rocko y fue como querer ir mas allá sin las trabas de la escuela entonces pues se dio que estrenaba su primer álbum entonces le dije que yo quería capturar esos momentos de su Vivir-Salir”

Jenny por su parte fue alumna de Rocko en la universidad, y de hecho la encargada de juntar a Eduardo con Rocko “lo conocí en el mood de ingeniero de audio ya después vi que también hacía música y me fue interesando su proyecto y ya llegamos a Vivir-Salir”. 

Acerca de lo que los asistentes podrán ver en el documental Jenny comenta que, a parte de conocer la música de Rocko, podrán conocer el proceso que se encuentra atrás de la producción “Rocko no habla en este docu, hablan la personas que están al rededor de él”

En este documental coexiste el talento emergente de Jenny y Eduardo con un proyecto afianzado como el de Rocko y los más buscados, las cuestiones azarosas que los llevaron a encontrarse dan como resultado una oferta más para el público poblano.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter