Presentaciones, talleres, cine y más en la Fiesta del libro, en Puebla

fiesta del libro 2022 puebla feria del libro

Del 26 de Abril al 1 de mayo, la Fiesta del Libro volverá a la ciudad de Puebla con charlas literarias, presentaciones artísticas, talleres y muchas más actividades.

MARIO PASTEN | @MARIOPASTENAVE

Puebla vive un buen momento para la cultura y el fomento a la lectura. Este martes la ciudad vivirá la Fiesta del Libro que organiza el Instituto Municipal del Arte y Cultura (IMACP), que incluye charlas, presentaciones de libros, talleres, exposiciones, proyecciones de cine, y un coloquio académico.

El evento se celebrará del 26 de abril al 1 de mayo en zonas históricas de nuestra ciudad, como los espacios públicos del centro de Puebla: el Zócalo de la Ciudad, el Patio y la Galería del Palacio Municipal, la Casa de la Cultura, el Teatro de la Ciudad y la Casa del Mendrugo.

Estos lugares serán pasillos editoriales con el objetivo de acercar a la ciudadanía a la literatura. Habrá un total de 42 stands con libros de 21 editoriales y 21 librerías de Puebla y de todo México.

El director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Fabián Valdivia Pérez, señaló que este evento tiene la intención de sensibilizar a la audiencia con experiencias que marquen el fomento de la lectura.

Por su parte, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez comentó que se buscará presentar a los poblanos y poblanas una diversa gama de conocimientos y entretenimiento

La presentación de la Fiesta del Libro de este año tuvo la presencia de la directora del Fomento Cultural de la Secretaría de Cultura, Beatriz Meyer Rodríguez; así como de Carlos Contreras Cruz, representante de Consejo de la Crónica de Puebla; Sergio Rosas, investigador cultural, y Diego Rodríguez Moreno, coordinador del Fomento a la Lectura y Editorial del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).

Estos son algunos de los eventos más destacados del festival. El programa completo puede ser consultado aquí.

Conversatorio: Género especulativo y del horror en la narrativa latinoamericana actual

El miércoles 27 de abril a la 1 pm se llevará este conversatorio del Coloquio Nacional De Narrativas Especulativas de lo Insólito y Del Horror de La BUAP.

El conversatorio contará con la participación de Iliana Vargas, Rakel Hoyos, Miguel Lupián y Bernardo Esquinca; moderará Fernando Turrent. Esto se celebrará en la Galería del Palacio Municipal.

Presentación del libro Furia, con Clyo Mendoza

El miércoles 27 de abril a las 2 pm, la escritora oaxaqueña Clyo Mendoza viene a la Fiesta del Libro junto con Jorge Panohaya a presentar su nuevo libro, Furia, de la editorial ALMADÍA. Estará Renee Carvajal para moderar la presentación y se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad.

Conversatorio: Canasta de escritoras poblanas

A esa misma hora, pero en el Patio del Palacio Municipal, se llevará a cabo este conversatorio con Judith Castañeda, Rakel Hoyos, Ruth M. Rojas, Andrea Rivas y Beatriz Meyer.

Moderará Princesa Hernández y será una mesa muy interesante para reconocer el trabajo de varias escritoras de Puebla.

Conversatorio Virtual: Las Letras

Para el 29 de abril se hará un conversatorio Virtual sobre la obra de Svetlana Alexievich, periodista bielorrusa que recibió el Nobel de Literatura en 2015, con la participación de las periodistas Lydiette Carrión, Marcela Turati y Margarita Rivera.

Moderará Reneé Carvajal. El conversatorio virtual se podrá verse desdeel Facebook Live del IMACP.

Cine al aire libre: 100 años de Juan Rulfo

Ese mismo 29 de abril en el Zócalo de la Ciudad, se podrá ver un documental del escritor mexicano. Te podrás lanzar a verlo a las 8 de la noche y estará abierto para todo el público.

Presentación de slam de poesía

El Circuito Nacional Poetry Slam presentará una presentación llamada Slammin: Slam de poesía. Será en el Zócalo de la Ciudad el 30 de abril al mediodía, para que organices tus tiempos y te lances a ver esta presentación.

Presentación del libro “El expediente Anna Ajmátova”

Ese mismo 30 de abril, en la Galería del Palacio Municipal, se presentará el libro de Alberto Ruy Sánchez, El expediente Anna Ajmátova. Estará el autor de la pieza, y lo moderará Beatriz Meyer, podrás presenciar la presentación a las 6 de la tarde.  

Estas son algunas de las múltiples actividades que habrán durante los días que estará la Fiesta del Libro en Puebla. Si quieres conocer el resto de eventos, checa el programa completo entrando a este link y visita lo que más te atraiga de las diferentes actividades.  

También te puede interesar: “Hagan lo que quieran, enamórense”: Elena Poniatowska durante su visita a la Fenali 2022

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter