Exigen justicia para Debanhi Escobar desde Puebla

debanhi escobar puebla
Fotografía: Es Imagen

Más de 100 mujeres protestaron desde Puebla para exigir justicia por el presunto feminicidio de Debanhi Escobar; el gobierno del estado desplegó a más de 200 policías en el C5.

GUADALUPE JUÁREZ | @LupJMendez

La exigencia por esclarecer el feminicidio de Debanhi Escobar en Nuevo León se extendió hasta el estado de Puebla, donde un grupo de mujeres exigió la localización de mujeres desaparecidas, además de justicia para aquellas que han sido asesinadas.

Cerca de 100 mujeres se reunieron en el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública, conocido como C5, ubicado en el municipio de Cuautlancingo, el cual encontraron custodiado por más de 200 elementos de la policía estatal.

Las manifestantes recriminaron que los policías estatales sean utilizados por el gobierno del estado para blindar inmuebles y no garantizar la seguridad de las mujeres en Puebla o utilizar más recursos para la búsqueda de quienes están desaparecidas o en el esclarecimiento de los feminicidios.

debanhi escobar puebla protesta
Fotografía: Agencia Es Imagen

También tapizaron una reja a un costado de la entrada principal con las fichas de búsqueda de mujeres desaparecidas, así como flores, mismas que entregaron a las policías que se encontraban con equipos antimotines en el lugar.

La consigna principal fue “Debanhi no se cayó” y “Debanhi eres semilla”, mientras alzaban el puño y guardaban silencio por la violencia que sufren las mujeres.

En la protesta,  Liliana, hija de Lidia González, una profesora de la Sierra Norte de Puebla asesinada en su propia casa el 14 de marzo de 2022 en Zacatlán, pidió que las autoridades locales esclarezcan su asesinato ocurrido, ya que no han identificado al agresor.

Relató que el único problema que tuvo su madre fue la separación con su padrastro, con quien tuvo percances violentos, sin embargo, acusó que sigue sin ser investigado.

debanhi escobar puebla protesta mujeres
Fotografía: Agencia Es Imagen

Otra joven denunció que hace dos meses fue víctima de abuso sexual, por lo cual en la manifestación ella y su pareja le recriminaron  autoridades estatales no detener al responsable.

Debanhi Escobar fue reportada como desaparecida el 9 de abril tras acudir a una fiesta en el municipio de Escobedo, Nuevo León. La joven de 18 años fue hallada sin vida al fondo de una cisterna en el predio de un motel, cerca del punto donde fue vista por última vez, en medio de la carretera, lo cual ha conmocionado al país.

Las autoridades en Nuevo León investigan si se trató de un incidente o una muerte violenta, debido a que a pesar de la búsqueda en el lugar días después de su desaparición, no la habían localizado.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter