¿Fuiste víctima de un policía estatal? Así puedes denunciarlo

patrulla de policía estatal

Si sufriste algún tipo de violencia por parte de algún policía estatal recuerda que puedes denunciarlo; aquí te decimos cómo.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

¿Te agredió un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)?  Recuerda que puedes denunciarlo a través de la Dirección General de Asuntos Internos.

De acuerdo con la dependencia, las víctimas y agraviados pueden presentar su queja al número 22-22-40- 91-02 o al correo electrónico: [email protected].

CHECA ESTO: Puebla: lo que la policía no te cuenta sobre las drogas

Los casos que esta dependencia investiga y sanciona, a través de la Dirección General de Asuntos Internos, son: solicitud de dinero, hostigamiento laboral y sexual, entre otras irregularidades”, recordó la SSP. 

Además, añadió que para integrar la investigación el personal de la Dirección General realiza entrevistas a los afectados y testigos, recaba pruebas mediante diversos mecanismos y posteriormente determina y valora el caso para aplicar la sanción correspondiente. 

TE PUEDE INTERESAR: La sombra del abuso policial en Puebla

“Es importante mencionar que durante este proceso, la SSP garantiza la protección del denunciante, así como su anonimato”, reiteró. 

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter