Moderatto viajaba a Puebla para su concierto de este 29 de abril en el Foro Artístico de la Feria de Puebla cuando su tráiler con el equipo de sonido e instrumentos fueron detenidos y secuestrados
MARIO PASTEN | @MARIOPASTENAVE
Durante la madrugada de este viernes, el equipo de la banda Moderatto fue robado en la autopista México-Puebla mientras era trasladado a la ciudad de Puebla para dar un concierto en el Foro Artístico de la feria.
A través de un comunicado, la agrupación informó que en la bahía de descanso de Chalco un comando armado secuestró y atacó físicamente a los chóferes que conducían el tráiler.
“Un comando armado secuestró a los choferes, los subieron encapuchados y encañonados en un auto y finalmente los botaron en una terracería. Hemos recibido información que el tráiler se encuentra en un corralón de la zona”, señaló Moderatto.
URGENTE: Desgraciadamente nuestro equipo fue robado en la México-Puebla en el marco de la #FeriaDePuebla2022 donde MODERATTO tiene una presentación. Solicitamos apoyo a las autoridades del @Gob_Puebla y el @Edomex ,
— Moderatto (@moderatto) April 29, 2022
ya que son nuestras herramientas de trabajo. pic.twitter.com/469yp5htOw
Además, hicieron un llamado a las autoridades para esclarecer los hechos, ya que los artículos robados son sus herramientas de trabajo.
Esta no es la primera vez que una banda es asaltada mientras se dirige o pasa por Puebla. En 2019 la banda Café Tacvba sufrió un robo en la carretera Puebla-Córdoba mientras viajaba rumbo a Cancún. Dos años después, Omar Rojas, líder de Sonido Fania 97 presumió que el equipo que utilizaba pertenecía a los “tacubos”.
No es la primera vez que pasa con bandas viajando por Puebla, recordemos que, en 2019, la banda Café Tacvba viajaba rumbo a Cancún cuando en la carretera de Puebla-Córdoba, el equipo de sonido junto con los instrumentos de la mítica banda mexicana fueron robados.
Años después en 2021, este equipo reapareció en manos de Sonido Fania 97. Su líder, Omar Rojas presumió que se utilizaban el equipo robado de los “Tacubos”. En ese mismo 2019, Matute también sufrió lo mismo que sus colegas de profesión.