¿Eres un hombre gay o bisexual que consume sustancias psicoactivas? Este estudio te interesa

gay sustancias psicoactivas unam
Fotografía: Es Imagen

Una organización civil e investigadores de la UNAM realizan un estudio sobre el consumo de sustancias psicoactivas entre hombres bisexuales y gays de 11 estados del país, incluido Puebla.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

La organización Inspira Cambio y el Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UNAM realizarán un estudio de investigación sobre consumo de sustancias psicoactivas en hombres gays y bisexuales con el objetivo de reducir riesgos.

El estudio estará centrado entre hombres que habiten en los estados de Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Además, sostuvieron que el abordaje del estudio va más allá de la patologización y criminalización de las personas consumidoras de drogas.

“Tratamos de entender la experiencia a partir de las violencias estructurales y las intersecciones que nos atraviesan”, agregaron. 

Para obtener mejores resultados, invitaron a este sector de la población a participar durante abril y mayo a los distintos grupos focales que estarán realizando de forma virtual. 

“La intención de la investigación es tener elementos para realizar acciones de información y sensibilización dirigidas a poblaciones clave, en vulnerabilidad y desventaja social”, señalaron en la convocatoria.

Para más información puedes contactar a @InspiraCambioAC y @saludLGBTUNAM a través de sus cuentas en Twitter; a continuación te dejamos el calendario.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter