Cinco mercados de Puebla que deberías conocer

portada
Fotografía: Agencia Es Imagen

Siempre es una buena oportunidad para reencontrarte con los mercados de Puebla; aquí te recomendamos cinco, pero también queremos saber cuáles son tus favoritos.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

En Puebla existen decenas de mercados en los que puedes adquirir frutas, verduras y otros alimentos de calidad. En algunos casos, son inmuebles históricos, preservados por el tesón y la resistencia de los locatarios.

Por eso, al comprar en este tipo de lugares, ayudas a dinamizar la economía de los barrios y las colonias en donde se encuentran, además de que adquieres productos frescos y de calidad.

Es por eso que a continuación te dejamos una lista de algunos mercados en Puebla por los que deberías darte una vuelta; seguro en tu visita regresas con un pilón en la bolsa.

Por cierto, si no quieres salir de casa, existe una plataforma llamada Tianguis MX, mediante la cual puedes pedir directamente tu despensa a las y los vendedores de los mercados. En este sitio web, podrás decidir si quieres que tu compra llegue a casa o si prefieres pasar a recogerla. ¡Pruébala!

1.- Mercado de La Piedad

Ubicado a unos metros del Panteón de La Piedad, en este lugar vas a encontrar diversidad de productos a precio justo y de calidad. Es conocido por ofrecer frutas y verduras pero también otros productos como ropa, perfumes y antigüedades.

Da clic aquí para ver a los vendedores recomendados: 

Da clic aquí para conocer su ubicación.

mercado la piedad puebla
Fotografía: Es Imagen

2.- La Acocota

Este es uno de los mercados más populares en la ciudad de Puebla, pues se encuentra en el Barrio de la Luz, uno de los más antiguos.  Aunque se le conoce más como La Acocota, el mercado originalmente se llama Carmen Serdán. 

Este mercado siempre ha destacado por guardar gran parte de la historia de Puebla y por su calidad en la elaboración de cemitas y mariscos. Fue inaugurado en 1965 y toma el nombre de una calle denominada “La Cocota”, donde habitaban familias de cemiteros, es decir, panaderos dedicados a hacer cemitas.

Da clic aquí para ver a los vendedores recomendados. 

Da clic aquí para conocer su ubicación.

mercados de puebla
Fotografía: Es Imagen

3.- Mercado Independencia

Se ubica en la 11 sur #9932. Es un buen lugar para hacer tu despensa por el trato que dan los vendedores. Además, puedes encontrar desde mariscos hasta productos lácteos.

De forma muy reciente, los locatarios de este lugar han colocado una catrina monumental de más de 200 kilos y 6 metros de altura durante Día de Muertos.

Una de las ventajas es que si tienes automóvil el mercado cuenta con un estacionamiento amplio y ordenado. Y muy cerca también se encuentra la Línea 2 del Metrobús.

Da clic aquí para ver a los vendedores recomendados. 

mercado independencia
Fotografía: Es Imagen

4.- Mercado Defensores de la República

Aunque muchas personas van a comprar comida preparada a este lugar —porque destaca por sus cocinas— también es un buen sitio para hacer tu despensa, ya que encuentras todo lo que necesitas para tener tu casa llena con productos frescos y de calidad. 

Además, se trata de uno de los mercados más antiguos de Puebla, pues cuenta con más de 46 años de vida. En él trabajan más de 300 locatarios, de los cuales el 10% se dedica a la preparación de alimentos.

Da clic aquí para ver a los vendedores recomendados. 

Da clic aquí para ver la ubicación.

5.- El Parral

¡Pásele, llévele! Este lugar se encuentra en el Barrio de El Parral, que es uno de los más antiguos de la ciudad de Puebla. En su construcción original, el mercado fue demolido en 1962, pero más tarde fue reconstruido entre las autoridades y los vecinos de la zona.

Su ubicación exacta es Privada 7 poniente, C. 9 sur, en el Centro Histórico de Puebla; está a unas calles de Paseo Bravo y su horario de atención es hasta las 19:00 horas. Ideal para adquirir los ingredientes para tu próximo platillo.

BONUS

Fuera de la capital también hay otros mercados que deberías conocer. Si andas en búsqueda de nuevos proveedores puedes visitar Tianguis MX para conocerlos mejor.

Este contenido forma parte de una alianza comercial con Tianguis MX, empresa que reitera su confianza al periodismo local e independiente.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter