Las “Buenas Señales” de Todo Indica Que Sí

Todo Indica Que Sí

Tras presentarse en el festival Vaivén, la banda de Cholula Todo Indica Que Sí platicó con Manatí sobre su futuro y Buenas Señales, su EP más reciente. 

CARLOS GALEANA | @CarlosGaleanaB 

Todo indica que sí es una declaración que busca dar ánimos, una forma de decir que todo estará bien a pesar de la adversidad. Todo Indica Que Sí es eso, pero también una banda cholulteca de dance rock creada en 2018 e integrada por Berny Cortés, Paco Cortés, Aldo Osornio y Julio Carramiñana, quienes se encuentran promocionando un EP llamado Buenas Señales.

El proceso para elaborar el material comenzó en octubre del 2020, momento en el que la escena pasaba por uno de sus peores momentos debido a la pandemia por covid-19. Los conciertos no estaban permitidos y no había posibilidades de reunir a las personas para una tocada. 

Para Berny Cortés (vocalista y guitarrista) ese fue un punto clave para la agrupación. La crisis había llegado a sus integrantes: ¿esta era la oportunidad para ser solo una bandita que ensaya y de repente toca o convertirse en una banda que quería hacer las cosas bien?, se preguntaron. 

Después de pensarlo, se inclinaron por la segunda opción. Casi dos años después, y tras haberse presentado en el Vaivén, uno de los festivales más relevantes del centro del país, se encuentran promoviendo su EP.

Aldo Osornio (tecladista) reitera que Todo Indica Que Sí trabaja bajo el concepto del “hágalo usted mismo”, es por eso que optaron por maquilar Buenas Señales de forma autogestiva y en una casa de ensayos que tenían anteriormente.

También están seguros que por el momento no quieren cantar sobre amor, sobre todo aquel amor que habla de relaciones.

“Queremos profundizar un poco más en las letras, por ejemplo,  Paciencia —una de las canciones—, es una autocrítica o consejos para un viajero, una persona que quiere experimentar la vida y sus propias decisiones. El EP está cargado de ese mensaje”, añade en entrevista para Manatí. 

Durante 24 minutos la banda también llega a combinar su música  con un toque de sonidos psicodélicos. Buenas Señales es un viaje que invita a las y los oyentes a respirar unos minutos, les recuerda que la vida va más allá de un empleo o título universitario. Es una forma de decirles que no se traicionen y que sigan creyendo en sus metas. 

“Queremos hablar sobre cotidianidad en la propia vida y autoexploración, de autoconocerte, de las dudas que nos surgen. Eso intentamos transmitir en todas nuestras letras”, remata Berny.

Ambos señalan que su proceso creativo también está influenciado por la vida nocturna de Cholula y la calidez de la gente. Además de que todos los integrantes han vivido en este municipio gran parte de su vida. 

Reconocen con seguridad que todavía no están posicionados como quisieran y que confían en que la escena local en el estado se fortalezca a través de colaboraciones. 

Esto no ha sido impedimento para compartir escenario con agrupaciones como Las Ligas Menores (Argentina), Dj Perro (México), Fuck Your Birthday (Estados Unidos), entre otras.

A pesar de que el género predominante no es el rock son optimistas ante el futuro. Creen que en lugar de descalificar a los demás géneros se les tiene que aprender algo. Saben que hay públicos para todos. 

Buenas Señales fue lanzado el 6 de mayo del 2022 y puede ser escuchado en plataformas como YouTube y Spotify. El Arte de la producción estuvo a cargo del artista argentino Federico Calandria (@fedecalandria)

TAMBIÉN ÉCHALE OJO A ESTO: Producir música desde Puebla: una entrevista con Alan Chewie

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter