Planetario Puebla: ¿Dónde está y cuánto cuesta?

planetario puebla costos
Fotografía: Planetario Puebla

El planetario de Puebla cuenta con sala de juegos interactivos y de exposiciones. Además, sirve para proyectar películas familiares y realizar talleres dirigidos a personas todas las edades.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

¿Sabías que en Puebla existe un lugar en el puedes aprender muchas cosas sobre el universo? Sí, hablamos del Planetario Germán Matínez Hidalgo, el cual fue fundado en 1985 para divulgar ciencia de una manera entretenida. 

De acuerdo con el Sistema de Información Cultural, este lugar también se ha convertido en una de las instalaciones líderes a nivel internacional en materia de innovación tecnológica y promoción de la ciencia.

Este espacio también cuenta con sala de juegos interactivos y de exposiciones. Además, sirve para proyectar películas familiares y realizar talleres dirigidos a personas todas las edades.

¿Dónde está ubicado el planetario de Puebla?

El sitio se encuentra en la Zona Histórica de Los Fuertes; para ser más específicos en la Cazadores de Morelia, Unidad Cívica 5 de Mayo s/n, Los Fuertes(Centro Expositor, para que te ubiques más)

¿Qué días y a qué hora abre el planetario de Puebla?

El lugar está abierto de martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:30 p.m.

¿Cuánto cuesta entrar al planetario de Puebla?

La entrada general es de 75 pesos, mientras que para niños, niñas, estudiantes, docentes con credencial es de 65 y personas con INAPAM entran gratis.

¿Por qué se llama Germán Martínez Hidalgo?

El Planetario fue nombrado así en honor al científico, físico, matemático y astrónomo poblano Germán Martínez, quien además fue profesor universitario y elaboró más de 800 artículos relacionados a la ciencia. Él fue el primer inscrito en la Facultad de Física de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Si tienes otra duda, o quieres conocer algún detalle especial, échale un vistazo a su página oficial de Facebook haciendo clic aquí.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter