Será en la próxima sesión ordinaria cuando los diputados y diputadas discutan y voten la iniciativa que pretende prohibir y castigar las terapias de conversión en Puebla.
STAFF MANATÍ | @ManatiMX
La Comisión de Procuración y Administración de Justicia en el Congreso del Estado aprobó por unanimidad la iniciativa para tipificar como delito los esfuerzos para corregir la orientación sexual e identidad de género (ECOSIG).
La iniciativa, que fue presentada por el legislador de Morena Carlos Evangelista Aniceto, pretende castigar hasta con tres años de prisión y multas de 50 a 200 días de salarios mínimos a las personas físicas y morales que promuevan, impartan, apliquen, obliguen o financien cualquier tratamiento, terapia, servicio o práctica con o sin fines de lucro que obstaculice, restrinja, impida ,anule o modifique la orientación sexual, identidad, o expresión de género de la población.
Ante esta situación, organizaciones como el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos aplaudieron la decisión e instaron a las y los diputados a aprobarla en el pleno.
Hasta este momento, Ciudad de México, Tlaxcala, Jalisco, Estado de México y Baja California son los únicos estados del país que prohiben las terapias de conversión.