“Las víctimas no le deben explicaciones a nadie”, responden tras ataque con ácido en Puebla

barbosa puebla víctimas ácido

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, puso en duda la veracidad del ataque con ácido que sufrió una mujer recientemente. Las mujeres que la han apoyado recordaron al mandatario que, como autoridad, debería garantizar la seguridad de las víctimas.

GUADALUPE JUÁREZ | @LupjMendez

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dudó de la veracidad del ataque con ácido que sufrió una mujer afuera de las oficinas del SAT de Angelópolis, durante su conferencia de prensa el viernes 28 de junio.

En respuesta, las personas que difundieron el caso pidieron a las autoridades respetar el proceso de recepción de denuncia para garantizar los derechos y la protección de la mujer que fue víctima del ataque.

A través de un comunicado en redes sociales, Pilar Trejo, quien dio a conocer el caso en Twitter, explicó que la afectada no se ha cerrado a la posibilidad de denunciar, pero han decidido privilegiar la atención al dolor físico y emocional causado por el ataque con ácido.

Además reprocharon a los medios y comunicadores que minimizaron y pusieron en duda la denuncia hecha por la víctima, al igual que el gobernador.

“Recordamos a la sociedad y a los mismos medios de comunicación que las víctimas no le deben explicación a nadie y que como medios y sociedad debemos plantearnos el reto de colocar en el centro las necesidades de la persona directamente afectada”.

Indicó que la afectada y su familia ya fueron contactadas por la Unidad de Atención a la Mujer para darles el seguimiento jurídico y psicológico, mismo que tomará.

Barbosa pone en duda ataque

El viernes 27 de mayo, durante su conferencia de prensa matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que en el caso había muchas dudas y se dudaba de su veracidad.

“La hija dijo que no tenía intenciones de denunciar, nos volvieron a contactar y bueno, resultan dudas, está dudoso, seguimos abiertos a que venga la hija con nosotros”.

El mandatario estatal aseguró que le brindarían acompañamiento y protección a la víctima, en caso de que así lo decidieran, pues ya tenía forma de contactar al personal de su administración que atendería el caso.

No te vayas, antes puedes leer: Denuncian ataque con ácido contra mujer en Puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter