Barbosa minimiza caso de violencia escolar e incita a resolverlo con golpes

violencia golpes puebla acoso escolar barbosa

Mientras la CDH anunció que investigaría los casos de violencia en dos escuelas de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa minimizó la situación y señaló que la solución es agarrarse a golpes.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

El gobernador Miguel Barbosa Huerta minimizó un caso de violencia escolar en el Colegio Benavente que se difundió a través de redes sociales al señalar que se trató de un “tirito” propio de la convivencia entre alumnos, por lo que recomendó a los estudiantes acosados a “agarrar valor” y golpear a sus agresores.

“Lo del Benavente (…) es un tirito entre estudiantes, también. Eso no es bullying, es lo propio de la convivencia, nada más que eso siempre ha existido, nada más que ahora hay teléfonos y todo se graba”, declaró durante su conferencia de prensa matutina.

Aunque el mandatario señaló que el bullying sí existe, insistió en que si un estudiante es molestado debe encarar a su agresor.

“La mejor recomendación es que se agarre de valor y se agarre a golpes con alguno uno de ellos, y ahí se acabó el problema, también, el bullying se resuelve marcando la distancia”, sugirió.

Barbosa Huerta continuó con su idea al relatar que cuando él iba a la escuela y un compañero fue molestado, este enfrentó a su agresor y al hacerlo, inhibió los ataques.

A pesar de esto, pidió la intervención de las autoridades escolares, de la Secretaría de Educación estatal y de los padres de familia para prestar atención al tema.

CDH pide protocolos a escuelas

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) estatal exigió que el Instituto Oriente y el Colegio Benavente implementen un mecanismo de cuidado y vigilancia para su personal, de forma que supervisen el actuar de los alumnos y alumnas, con “pleno respeto a su dignidad” y en el que se prevalezca el interés superior de la niñez.

Mediante un comunicado, informó que inició las investigaciones correspondientes para la integración de los expedientes de los casos de violencia familiar registrados en el Centro Escolar, José María Morelos, en el Instituto Oriente de Puebla y en el Colegio Benavente.

Señaló que se emitieron medidas cautelares a favor de las víctimas y le solicitó al secretario de Educación, Melitón Lozano, que implemente las acciones pertinentes para salvaguardar la vida, integridad física y psicológica de los alumnos.

TE PUEDE INTERESAR: Historias de violencia escolar hechas canción

Barbosa violencia golpes Barbosa violencia golpes Barbosa violencia golpes

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter