Da BUAP pase directo a jóvenes de zonas de alta marginación

examen de admisión 2022 buap pase directo alta marginacion
Fotografía: Agencia Es Imagen

La BUAP otorgó pase directo a aspirantes de zonas de alta marginación en Puebla durante el proceso de admisión 2022, según la rectora Lilia Cedillo. Tampoco pagarán inscripción o cuotas escolares, si mantienen alto rendimiento académico.

MARIO GALEANA | @MarioGaleana_

La BUAP otorgó un pase directo de admisión a los aspirantes que solicitaron su ingreso a la universidad desde regiones marginadas en el estado, de acuerdo con la rectora Lilia Cedillo Ramírez.

En entrevista, la rectora dijo que los jóvenes que provengan de zonas de alta marginación no pagarán inscripción ni cuotas a lo largo de su carrera universitaria, siempre que mantengan un buen desempeño académico.

“Nuestra idea es apoyar sobre todo a las regiones donde hay alta marginación, que a esos jóvenes se les brindara la oportunidad de ingresar. La inmensa mayoría de ellos son personas que vienen de comunidades en estas condiciones”, explicó.

En el marco del examen de admisión, que se aplicó ayer miércoles 1 de junio, Cedillo Ramírez dio a conocer que el 100% de la matrícula universitaria regresará a clases presenciales durante el periodo Otoño 2022.

pase directo buap proceso de admisión 2022

Para esto, se actualizarán los horarios de clases presenciales de 7:20 de la mañana a 6 de la tarde. Todas las clases que no se encuentren en este horario se realizarán de forma virtual.   

Este regreso total a clases presenciales dependerá del comportamiento de la pandemia por covid-19 y la frecuencia de casos que se registren durante los siguientes meses.

La BUAP recibió alrededor de 80 mil solicitudes para el examen de admisión, pero sólo habrá disponibilidad para 35 mil 118 personas.

Te puede interesar: Un refugio para proteger aves en la BUAP

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter