Planes gratis para hacer en Puebla durante el verano

verano en puebla
Fotografía: Es Imagen

Si tienes ganas de disfrutar tus vacaciones sin gastar tanto te dejamos una lista con planes gratis para hacer en Puebla durante el verano.

MARIO PASTEN | @MARIOPASTENAVE

¡El verano ya está aquí! Y si eres de las personas que tendrá tiempo para disfrutar de las vacaciones de verano —y olvidarse un rato de la rutina—, deberías echarle ojo a esta lista de actividades que armamos para ti, ya que encontrarás algunos planes gratuitos para hacer solo/a, con familia, amigos/as, pareja, o con quien quieras.

Disfruta de los museos de Puebla gratis

De acuerdo con el Sistema de Información Cultural, Puebla capital cuenta con 33 espacios museísticos, si quieres disfrutar de los museos públicos de forma gratuita acude los domingos.

¿Eres estudiante, maestro o cuentas con credencial INAPAM? Entonces no te olvides de tu credencial, ya que al igual que las personas con discapacidad y los niños menores de 12 años, suele haber promociones para ti.

Si quieres saber nuestras recomendaciones de museos para esta temporada puedes dar clic aquí.

Por cierto, recuerda que hay fines de semana donde se realiza la Noche de Museos, evento en el que este tipo de espacios están abiertos más allá de lo habitual con entrada gratuita.

Disfruta de Puebla en bicicleta

Los domingos del mes puedes rentar una bicicleta para hacer ejercicio en la Vía Recreativa y hacer un poco de ejercicio para iniciar tu día con toda la actitud.

Para rentar una bici, lo único que debes presentar es una identificación oficial y así ya podrás pedalear sobre la Avenida Juárez, Reforma, zona del Parque Ecológico, y si vas el último domingo del mes, hasta Cholula.

Recuerda que hay dos puntos donde puedes solicitar tu bicicleta: En la Fuente de los Frailes, en la Av. Juárez; y a un costado del zócalo.

La zona de San Francisco

La Zona de San Francisco en Puebla es una de las más ricas en arquitectura histórica. Hace algunos días se recuperaron algunos espacios y fueron abiertos para todo el público; puedes visitarla de lunes a viernes desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Es un recorrido muy completo con una buena experiencia para los que residen (o no) en Puebla.

De hecho podrás encontrar el Parque a la Madre o el Jardín de las Trinitarias.

lavaderos de almoloya en puebla barrio de san francisco
Fotografía: Agencia Es Imagen

Recorre el Barrio de Xanenetla

Ponte bloqueador y ropa cómoda para recorrer este barrio con mucha historia.

Te recomendamos tener listo tu celular porque seguro sacarás buenas postales de sus murales llenos de colores y que narran parte de la historia de la zona.

Además, tu recorrido puede terminar en el mítico Estadio Zaragoza, lugar donde Queen tocó durante su única gira por México.

¿Cómo llegar a Xanenetla? Da clic aquí

Fotografía: Agencia Es Imagen.

Los Fuertes

Si se habla de la historia de Puebla es imposible no pensar en la Batalla del 5 de mayo; así que si quieres estar en el lugar donde ocurrieron los hechos, aprender más sobre este suceso o simplemente relajarte disfrutando de áreas verdes, deberías lanzarte a Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Da clic aquí para que sepas cómo llegar.

Visita Los Sapos

Los Sapos es una de las zonas más conocidos en Puebla, aquí puedes encontrar artesanías hechas a mano o cosas muy antiguas como como juguetes, revistas, monedas antiguas y muchos artículos que te recordarán a tu infancia.

En palabras del youtuber Madhunter, vas a encontrar “arqueología moderna”.

Por cierto, en la zona también hay bares y cafecitos bonitos 100% instagrammeables.

Cuéntanos a dónde vas a lanzar

gratis puebla verano gratis puebla verano

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter